miércoles, 26 de julio de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda que tiene en marcha más de 4,5 millones de euros en inversiones en colegios y que superará en dos años el balance de todo el mandato del PP

* Sólo en la última Junta de Gobierno se adjudicaron obras por un importe de más de un millón de euros que se ejecutarán a partir de este mes de agosto en más de 20 centros educativos.
* “El PP demuestra que sólo sabe hacerse fotos y hacer demagogia, y ni siquiera es capaz de ponerse a trabajar, revisar el perfil del contratante del Ayuntamiento y contar cuántos contratos de inversión en colegios y edificios municipales se han licitado y adjudicado en este año”, explicó la delegada de Educación, Edificios Municipales y Participación Ciudadana, Adela Castaño.

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha subrayado que el gobierno de la ciudad tiene en estos momentos inversiones en marcha por un importe superior a 4,5 millones de euros en centros educativos y que en los dos primeros años se superará el balance de los cuatro años de mandatos del PP. “Sólo en la última Junta de Gobierno se adjudicaron proyectos por un importe de 1.000.000 euros que afectaban a más de 20 colegios con proyectos de actuación integral y de eficiencia energética. Eso ya es más que lo que hizo el PP en todo el mandato”, apuntó.
Adela Castaño lamentó “la demagogia y el desconocimiento” que muestra el PP cada vez que habla públicamente. “Si trabajaran un poco habrían consultado el perfil del contratante y podrían comprobar el número de proyectos en marcha en todos los distritos y cuántos están licitados, adjudicados y contratados”, apuntó la delegada quien incidió en que la ejecución presupuestaria del año pasado fue “ejemplar” en cuanto a los colegios y lo volverá a ser al cierre de 2017. La delegada, además, destacó que “los mismos que hacen ahora oposición fracasaron hace sólo dos años como gobierno especialmente en los colegios a los que no dieron respuesta alguna en todo el mandato”.
En cuanto a edificios municipales, la delegada incidió en que se está invirtiendo más que en cualquier año del mandato del PP tanto en los distritos como en los centros cívicos resolviendo “asignaturas pendientes” que dejó el gobierno de Zoido.
“Lo más llamativo de todo es que el PP viene ahora reclamando la misma inversión en los colegios a la que se opuso cuando votó en contra del presupuesto del ayuntamiento tanto en 2016 como en 2017. Intentó bloquear la inversión en los centros educativos y no lo consiguió”, concluyó Castaño.


LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica del Grupo del PSOE en el Consistorio hispalense ha sido motivada por las denuncia que ha realizado el Grupo del PP en el Ayuntamiento y que se difunde el Sevilla Popular. El texto informativo que se difunde en dicho medio es el siguiente:
"Hoy hemos denunciado la falta de aires acondicionados en los centros cívicos, además de alertar de que Espadas no ha invertido ni el 15% del presupuesto de colegios.
De los 21 centros cívicos que hay en la ciudad, en ninguno funcionan los aires acondicionados en todo el edificio.
De los 4,6 millones de euros del dinero previsto para inversiones en colegios, solo se han hecho contratos por valor de 690.852 euros, o lo que es lo mismo, solo el 14,8%.
El concejal José Luis García ha lamentado que los centros cívicos estén sin aire acondicionado en pleno mes de julio; que las obras estén sin empezar en decenas de colegios a mes y medio de que empiece el curso escolar; que no haya ejecutado ni un 15% del presupuesto previsto para inversiones en colegios; que no hayan gastado ni un 22% del presupuesto de mantenimiento en colegios y que solo hayan ejecutado un 20% de las inversiones previstas en edificios municipales". (Foto: SP).

No hay comentarios: