sábado, 29 de julio de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club ganó al RB Leipzig con gol de penalti marcado por Ben Yedder, en el partido inaugural de la Emirates Cup 2017 (0-1)


Este sábado, el Sevilla FC que dirige Eduardo Berizzo jugó en Londres el primer partido de la Emirates Cup ante el RB Leipzig. El encuentro finalizó con el resultado de cero a uno (0-1) a favor del club de Nervión.
El tanto sevillista fue marcado por Ben Yedder, en el minuto 35, en el lanzamiento de un penalti. La pena máxima fue señalada por el colegiado porque el jugador Montoya fue derribado dentro del área del equipo alemán.
Dentro del ensayo general de los dos equipos en este encuentro de pretemporada, el Sevilla FC ha sido más eficaz y positivo para ganar este encuentro al RB Leipzig. Los alemanes tuvieron sus ocasiones, pero sin buenos remates para lograr algún gol en el marco sevillista. El equipo de Berizzo, además de eso tanto de penalti, tuvo sus oportunidades. La más clara llegó en el minuto 68, cuando Montoya envió al larguero un balón centrado al área alemana por Sanabria. En líneas generales, el Sevilla ha sido algo más superior que el RB Laipzig en ideas, control, presión y juego ofensivo. Hubo los lógicos errores en los dos equipos por falta de acoplamiento, pero el Sevilla ofreció una buena imagen, desarrollando un fútbol muy coherente y eficaz.  

OTRO ENSAYO GENERAL, CON EL DEBUT DE NOLITO
Berizzo tuvo la ocasión de volver a realizar un nuevo ensayo general en este partido de pretemporada. La Liga española, para el club de Nervión, comienza el próximo 19 de agosto. El club blanco jugará en esta primera jornada del campeonato de la regularidad ante el RCD Español de Barcelona en el Sánchez Pizjuán.
Pero mientras llega este día señalaíto, el Sevilla sigue su ruta preparatoria para estar en la mejor forma, porque las aspiraciones son las de estar a la altura de los tres grandes equipos de la Liga de nuestro país.
Es decir: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid...
En este nuevo encuentro de pretemporada ante el RB Leipzig, Berizzo utilizó a muchos de los hombres que llevó hasta la capital inglesa. Aún faltan algunos fichajes para completar la plantlla. Sigue estando muy cerca el regreso de Jesús Navas, que casi estuvo a punto de firmar el pasado viernes. Pero la vuelta del sevillista se ha paralizado de momento. Dentro de pocos días se sabrá si Navas se incorpora al club de sus amores.
Ahora, toda la atención está centrada en este nuevo test de cara a la próxima campaña futbolera.
En el once inicial, Berizzo alineó al jugador sanluqueño, Nolito, que hizo su debut en esta pretemporada.    

GOL DEL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
Muy igualado el primer periodo del encuentro entre el Sevilla y el subcampeón de la Bundesliga.
El RB Leipzig llevó a cabo muchas acciones ofensivas y buscó puerta para poder batir a Sergio Rico. Pero el cuadro de Berizzo estuvo siempre firme en defensa, realizando además un buen control en el centro del campo, con una gran labor en esta zona de Pizarro. También fue constante la acción ofensiva, destacando Montoya y Ben Yedder. El debutante Nolito, que está en esa fase de compenetración con sus compañeros de equipo, dejó constancia de su calidad en varias fases del juego del ataque sevillista. Aunque el RB Leipzig llegó muchas veces hasta el área del cuadro de Berizzo, fue el Sevilla, en el minuto 35, quien marcó el primer tanto de este choque amistoso por un penalti de Bernardo sobre Montoya. El juez de la contienda señaló los once metros y Ben Yedder fue el encargado de lanzar el máximos castigo. No tuvo dudas el delantero sevillista para marcar el 0-1. En la recta final de este primer periodo hubo intentos del cuadro alemán para buscar la igualada, pero el Sevilla aseguró siempre todas las coberturas. Se mantuvo firme con el gol de Ben Yedder.

MONTOYA PUDO HACER EL 0-2
En la segunda parte, el Sevilla realizó varios cambios. Saltaron al terreno de juego en el comienzo de este periodo David Soria, Ganso, Mercado, Pozo, Sarabia y Correa. Más tarde, entraría Khron Dheli, sustituyendo a Montoya (minuto 70). El Sevilla fue siempre quien mandó más sobre la hierba del estadio del Arsenal. Sarabia, en lanzamientos de faltas, pudo sorprender al guardameta alemán. Pero la ocasión más clara para aumentar su ventaja en el marcador la tuvo el Sevilla en el minuto 68. Montoya mandó al larguero un balón centrado con enorme calidad por Sanabria. Pudo ser el 0-2.
El Sevilla, con el gol de Ben Yedder, logró una merecida victoria porque siempre fue muy delante del cuadro alemán. En esta segunda parte, los hombres del RB Leipzig acusaron su entrega. El Sevilla, con todos los cambios, siempre supo mantener el control del juego y crear muchas acciones ofensivas para poder aumentar su cuenta goleadora. Pero al final: 0-1. La victoria y el gol dan buenos puntos para la clasificación final.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
RB Leipzig: Gulácsi, Klostermann, Orban, Upamecano, Bernardo, Ilsanker, Naby Keita, Sabitzer, Forsberg, Poulsen, Augustin. En la segunda parte, el cuadro alemán solo hizo un cambio: Klostermann por Ludewig, en el minuto 81.
Sevilla FC: Sergio Rico (David Soria, minuto 46), Corchia, Carriço (Mercado, minuto 46), Lenglet, Escudero (Sarabia, minuto 46), Pizarro, Banega (Ganso, minuto 46), Borja Lasso, Montoya (Krohn-Dehli, minuto 69), Nolito (Pozo, minuto 46), y Ben Yedder (Correa, minuto 46).
Gol:
0-1, minuto 35: Ben Yedder, de penalti. 
Árbitro:
Stuart Attwell, inglés. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Borja Lasso, Poulsen, Corchia y Orban.
Incidencias.
Se jugó en el Emirates Stadium del Arsenal de Londres el partido inaugural de la Emirates Cup entre el RB Leipzig y el Sevilla FC. Asistieron más de 20.000 espectadores. El club de Nervión, que vistió con uniforme negro en este encuentro, jugará mañana ante el Arsenal el segundo partido. Para proclamarse campeón en la Emirates Cup, los equipos que participan en este torneo recibirán tres puntos por victoria y un punto por empate y gol marcado. En caso de empate a puntos, ganará el torneo quien tenga mayor diferencia de goles. (Fotos: SFC).

RESULTADOS TOTALES Y CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
Tras la victoria del Sevilla FC ante el RB Leipzig y el partido jugado posteriormente entre el Arsenal y el Benfica, los resultados de esta primera jornada han sido los siguientes;
RB Lepzig, 0; Sevilla FC, 1.
Arsenal, 5; Benfica, 2.
La clasificación provisional con las victorias y goles marcados por los equipos que participan en la Emirates Cup 2017, pendiente de la segunda jornada que se celebra el domingo, 30 de julio, queda así:
1º Arsenal
2º Sevilla
3º Benfica
4º RB Leipzig. 

No hay comentarios: