jueves, 27 de julio de 2017

TOROS.- Se celebra en la noche de este jueves 27 en la Maestranza la gran final de los triunfadores de las novilladas de promoción de jóvenes valores

Esta noche, a partir de las 21,30 horas. se celebra en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla la gran final de los triunfadores de las novilladas de promoción de jóvenes valores de la torería, que se han celebrado durante todo el mes de julio.
Estos festejos, en su XXXII edición, han sido organizados por la Empresa Pagés que coordina Ramón Valencia, cuya entidad ha contado para su desarrollo con la colaboración de la Real Maestranza de Sevilla.
El cartel de los novilleros de esta noche está formado por cuatro jóvenes que tienen grandes aspiraciones en llegar a ser figuras en la Fiesta de la Tauromaquia. 
Los cuatro novilleros que triunfaron en los tres festejos celebrados durante este mes de julio en el Coso del Baratillo y que forman el cartel de esta noche son los siguientes:
* Daniel de la Fuente, de La Puebla del Río, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.
* Rocío Romero, de Córdoba.
* Manuel Diosleguarde, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
* Francisco de Manuel, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo (Madrid).
Los triunfadores de estas novilladas de promoción lidiarán reses de La Peregrina, cuyo hierro es de Antonio Ferrera, hace su debut en el Coso sevillano del Arenal.
Habrá premios como un traje de luces, un capote de paseo y un capote de brega. Además, como el jurado eligió a cuatro novilleros para este festejo de los triunfadores, habrá también como premio extraordinario un puesto en las novilladas con picadores que dentro del abono se celebrarán en la próxima temporada.
El jurado que designó a los triunfadores para este festejo final que se celebra esta noche estuvo formado por los asesores artísticos de los equipos presidencias de la Plaza de Toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez "Finito de Triana", Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas.
Los cuatro asesores eligieron en esta ocasión a los cuatro finalistas que cortaron orejas y no a tres como era la norma que hasta la fecha estaba vigente.

No hay comentarios: