sábado, 22 de julio de 2017

Más de 100 remeros participan en la II Regata Nocturna de Remo de la Velá de Triana

* Siete clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Barcelona participan este sábado en una cita enmarcada en los actos de la Velá de Santa Ana

La Velá de Santiago y Santa Ana 2017 acoge este sábado la II edición de la Regata Nocturna de Triana de Remo, que congregará a más de un centenar de deportistas procedentes de siete clubes este sábado en la dársena del Guadalquivir. Esta prueba se encuentra organizada como un acto más de la Velá de Triana y cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Remo y la Junta Municipal del Distrito Triana, e iniciará sus series eliminatorias a las 21:00 horas con un sistema de iluminación de las embarcaciones para poder facilitar el seguimiento de una competición espectacular.
Campeones del Club Náutico, Real Círculo de Labradores, C.R. Ciudad de Sevilla, además del también sevillano C.R. Río Grande, el gaditano Club de Remo Barbate, el malagueño Real Club Mediterráneo y el Olimpic de Barcelona, tomarán aprte en la competición que se desarrollará en el campo de regatas comprendido entre los puentes de Triana y Los Remedios, y con la participación de deportistas de categorías sénior y veterano. Las modalidades en liza serán las de ocho con timonel y yola a cuatro. Entre series y finales directas, un total de 13 regatas están programadas hasta las 23:00 horas. La entrega de trofeos comenzará 15 minutos después.
La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha remarcado la belleza de esta iniciativa que se enmarca dentro del calendario deportivo de “lo que los trianeros y los sevillanos sentimos como una Fiesta Mayor de la ciudad” y que se une al resto de acontecimientos de la jornada, como la competición de la cucaña, o la Noche de la Copla. Este domingo, además, tendrá lugar la Clásica Ciclista y la Noche de Flamenco que “impulsan la combinación de arte y deporte, de espacio común para todos los trianeros y sevillanos en estos ‘días señalaítos’ en el que encontrarnos”.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO PROMOCIONAL
https://web.facebook.com/remoandaluz/videos/1884170068263503/

No hay comentarios: