domingo, 30 de julio de 2017

Susana Díaz inauguró en Sevilla el 13º Congreso Regional del PSOE de Andalucía, que clausura hoy el secretario general de los socialistas


Este sábado, día 29 de julio, comenzó en Sevilla el 13 Congreso Regional del PSOE de Andalucía.
En este acto estuvieron presentes Manuel Chaves, José Antonio Griñán, José Rodríguez de la Borbolla y Rafael Escuredo entre otros líderes socialista. La actual secretaria regional del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, intervino para inaugurar este nuevo encuentro de los socialistas andaluces.
Susana Díaz manifestó en este acto que "estamos orgullosas y orgullosos de ser herederos del trabajo y la lucha por la igualdad de Manolo Chaves, Pepe Griñán, Rodríguez de la Borbolla, Carlos Sanjuán, Rafael Escuredo, y tantos hombres y mujeres que han acompañado a esta tierra para hacer grande al PSOE y a Andalucía. 
También dijo que " Hay páginas de la historia del PSOE que son difíciles de arrancar. De Alfonso Guerra he aprendido mucho; organizó el primer congreso del PSOE después de la dictadura y previo a la constitución del 78, que se celebró bajo el lema ‘Socialismo y libertad’. Porque el proyecto de las y los socialistas es siempre de libertad, que es nuestro oxígeno, y de igualdad. Lo importante es el lugar en que se ocupa en el corazón de la militancia, de los simpatizantes, de los votantes socialistas, y ese lugar del derecho propio en el socialismo moderno lo ocupa Alfonso Guerra, siempre lo hará la Fuerza Socialista".
Asimismo manifestó durante el acto inaugural del Congreso que "es inaceptable el recorte del 36% en las inversiones para la comunidad en los PGE de 2017. No es justificable que Andalucía deje de recibir 5.522 millones de la financiación autonómica, ni que Andalucía tenga que pedir que el corredor Algeciras-Bobadilla tenga misma inversión que todo el corredor Mediterráneo". "No queremos solidaridad --dijo Suasana Díaz--, queremos justicia y trato equitativo entre los territorios, para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos. No voy a mendigar, quiero lo que es de Andalucía.
También afirmó Susana Díaz lo siguiente: " Pienso lo mismo como presidenta de Andalucía y como secretaria general del PSOE andaluz: tengo el compromiso y la responsabilidad de levantar siempre la voz por la igualdad, para Andalucía y para todos los ciudadanos y ciudadanas. No queremos solidaridad, queremos igualdad, lo que es nuestro y lo que es justo, con las personas. Esto que defiendo como presidenta lo suscribo como secretaria general del PSOE andaluz; no como otros partidos que actúan como sucursales de partidos nacionales y no levantan la voz en defensa de nuestra tierra. Por eso nosotros y nosotras gobernamos Andalucía. Somos el PSOE".
En otro momento de su intervención, Susana Díaz afirmó: "La igualdad va a ser la bandera del debate de la financiación autonómica, Andalucía levanta esa bandera de la igualdad. Soy socialista andaluza y me siento española, y los socialistas andaluces defendemos siempre igualdad y el espacio común, la soberanía nacional que nos une".

VERÓNICA PÉREZ Y JUAN ESPADAS, EN EL 13º CONGRESO
En este 13º Congreso Regional del PSOE estuvieron presentes también la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El primer edil del Ayuntamiento hispalense, que presidió una de las mesas de este encuentro regional de los socialistas andaluces, manifestó que "El PSOE de Andalucía ha sabido siempre tomar iniciativas justas y útiles para superar momentos de dificultades sin perder nuestras señas de identidad, para construir Andalucía dentro de España con nuestra autonomía y la igualdad de oportunidades como pilares. Sólo es posible mantener la confianza de los andaluces y las andaluzas con estabilidad y propuestas de progreso, bajo la unidad de todos los compañeros y bajo el liderazgo. Hoy, del liderazgo de Susana Díaz, la primera mujer presidenta de la Junta y la primera secretaria general del PSOE de Andalucía".
El Congreso celebra este domingo, 30 de julio, su segunda jornada. Se culminará con la asistencia de todos los máximos líderes del PSOE este encuentro regional celebrado en Sevilla.

PEDRO SÁNCHEZ CLAUSURA EL CONGRESO
Este mediodía, a las doce horas, el secretario general, Pedro Sánchez, intervendrá en el acto de clausura del Congreso de los socialistas andaluces. Asisten también, entre otros miembros de la Ejecutiva, la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, el secretario de Área de Relaciones Institucionales, Alfonso Gómez de Celis, el secretario Ejecutivo de Dinamización de Agrupaciones Locales,Antonio Rodríguez; la secretaria Ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca; el secretario de Área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Francisco Polo, y el secretario Ejecutivo de Memoria Histórica, Fernando Martínez.

LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE EN ANDALUCÍA
La nueva Ejecutiva del PSOE de Andalucía tendrá 43 miembros, con 22 mujeres y 21 hombres.
* Presidenta. Micaela Navarro.
* Secretaria general. Susana Díaz.
* Secretario de Organización. Juan Cornejo.
* Secretaria de Política Municipal. María Jesús Serrano.
* Secretaria de Igualdad y Equidad. Elena Ruiz.
* Secretario de Acción Electoral y Programa. Carmelo Gómez.
* Secretario de Relaciones Institucionales. Francisco Conejo.
* Secretaria de Formación y Nuevos Afiliados. Ángeles Férriz.
* Secretario de Libertades y Política Territorial. Gregorio Cámara.
* Secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación. Francisco Javier Fernández de los Ríos.
* Secretaria de Cultura, Artes Escénicas y Deporte. Vanesa Lidueña.
* Secretario del Mundo Rural, Política Agraria y Pesca. Antonio Pradas.
* Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad. María Márquez.
* Secretaria de Salud y Consumo. Miriam Alconchel.
* Secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior. Beatriz Rubiño.
* Secretario de Organizaciones Sectoriales. Aquilino Alonso.
* Secretario de Industria y Comercio. Esteban Morales.
* Secretaria de Cooperación al Desarrollo. Inés María Plaza.
* Secretario de Educación y Universidad. Francisco Menacho.
* Secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales. Francisco Jesús Fernández Ferrera.
* Secretario de Economía. José Caballos.
* Secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Julio Millán.
* Secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda. Pedro Fernández.
* Secretario de Redes Sociales e Innovación Tecnológica. Ángel Romero.
* Secretario de Empleo y Relaciones Laborales. José Carlos Durán.
* Secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad. Carmen Cuello.
* Secretario de Memoria Histórica y Democrática. Carlos Perales.
* Secretaria de Turismo. Cynthia García.
* Vocales: Antonio Conde, Flor Almón, Rafael Montes, Mª Dolores Marín, José Ortiz, Rosario Andújar, Esther Ruiz, Ángeles García, Guillermo Quero, Ana Belén Palomares, Antonia Olivares, Marisa Bustinduy, María López Cervantes, Juan Pérez Guerrero e Isabel Gómez García.
Asimismo también son miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, como miembros natos, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán; el portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez; y el coordinador del Consejo Territorial, José Luis Sánchez Teruel. (Fotos: PSOE).

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIRECTO EL ACTO DE CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PSOE DE ANDALUCÍA:
www.psoeandalucia.com/ 

No hay comentarios: