jueves, 27 de julio de 2017

La presidenta de la Junta de Andalucía anuncia asistencia jurídica a Juana Rivas para pedir suspender el régimen de visita de sus hijos

* Susana Díaz ya había expresado su apoyo a Rivas "en su lucha para proteger a sus hijos", considerando que "los niños también son víctimas de la violencia machista"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que desde el Gobierno andaluz se va a proporcionar asistencia jurídica a Juana Rivas, para pedir la suspensión del régimen de visitas de sus hijos, según difunde la Junta de Andalucía.
La citada fuente informa que así lo ha señalado Susana Díaz en su cuenta personal de Twitter, @susanadiaz. La presidenta andaluza ya había expresado previamente su apoyo a Rivas "en su lucha para proteger a sus hijos", asegurando que "los niños también son víctimas de la violencia machista".
En esta línea --se recoge en el mismo comunicado--, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reiterado el ofrecimiento por parte de la Junta, porque, asegura, "Juana Rivas está pasando por un situación muy difícil" y "es importante que pueda tener todos los instrumentos a su favor".
La asistencia de la Junta de Andalucía se centraría en pedir la suspensión del régimen de visitas "tal y como lo contempla nuestro ordenamiento jurídico en el código civil", ha precisado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales.
Asimismo, ha indicado que en estos momentos "están pensando sobre todo en los niños", quienes "están sufriendo una tensión psicológica que les afecta en su normal desarrollo", y en este sentido, insiste, "es la disposición por parte de la Junta de apoyar a Juana Rivas en este caso", finaliza la nota informativa de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios: