miércoles, 26 de julio de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis de Quique Setién, en otro nuevo ensayo de pretemporada, necesitó de la tanda de penaltis para ganar al Extremadura y lograr el Trofeo del 10º Aniversario de la Refundación del Club de Almendralejo


Se jugó este miércoles en el Estadio "Francisco de la Hera" de Almendralejo el partido amistoso de pretemporada entre el Extremadura UD y el Real Betis Balompie.
El encuentro terminó con empate a un gol en los noventa minutos y el tiempo de descuento y se necesitó de la tanda de penaltis para que uno de los dos equipos lograra el Trofeo creado con motivo del 10º aniversario de la refundación del club de Almendralejo. En el lanzamiento desde los once metros, el Betis, con las paradas de Dani Giménez, que sustituyó a Adán en la segunda parte de este quinto partido amistoso de cara a la nueva temporada futbolera, logró la victoria al ganar por 2-3 en los máximos castigos con goles de Francis, Brasanac y José Carlos.
El Extremadura solo marcó dos penaltis en cuatro lanzamientos y el Betis, con tres dianas, se hizo con el Trofeo en disputa. Los verdiblancos, en esta tanda de los penaltis, no le hizo falta lanzar el quinto.

DOMINIO BÉTICO, PERO GOL DEL EXTREMADURA
Ha sido un entretenido partido entre andaluces y extremeños. En el primer tiempo, el cuadro que prepara Quique Setién dominó y controló bien las acciones sobre la hierba, pero sin rematar buen la faena. Tuvo una ocasión de macar cuando el colegiado pitó un penalti a Sergio León en el minuto 16. Pero el delantero verdiblanco, que sufrió la dura entrada del defensa local, falló el máximo castigo. Tienza, el portero del Extremadura, despejó el balón. Aunque el equipo de Setién mandó en el choque amistoso, el Extremadura cerró bien sus filas y además aprovechó dos errores de marcaje para plantarse ante el guardameta Adán.
En la primera ocasión local --minuto 43--, Valverde, en un mano a mano ante el portero bético, mandó el balón al poste. Pero dos minutos después, en el 45, el mismo jugador fue más positivo, realizando una jugada letal. Superó la salida de Adán para mandar el balón al fondo de la meta bética. El Extremadura, que entrena el exbético Juan Sabas, se fue al descanso con un 1-0 a su favor.

EMPATE VERDIBLANCO EN LA SEGUNDA PARTE
Quique Setién hizo muchos cambios en la segunda parte en este nuevo ensayo. Casi sacó a la hierba del "Francisco de la Hera" un nuevo once. En este periodo, el partido estuvo bastante competido. Hubo mucha igualdad de fuerzas y oportunidades para hacer muchos goles por parte de los dos equipos. Marcó el Betis en el minuto 65, en una jugada embarullada en el área local, tras en lanzamiento de una falta al borde del área. Hubo un disparo de Zozulia, pero fue finalmente Jordi Amat  quien logró meter el balón en el fondo de la red del Extremadura y empatar el partido.
Hubo bastante juego agresivo y muchos intentos por parte del cuadro verdiblanco para poder superar el empuje y la valentía del equipo que prepara Juan Sabas. Al final del tiempo reglamentario, con la prórroga de dos minutos, el partido finalizó con empate a un gol. El colegiado ordenó los lanzamientos de penaltis para que hubiera un equipo vencedor en este choque amistoso de pretemporada. El Betis estuvo más acertado desde los once metros, marcando tres goles. El Extremadura solo pudo marcar dos. Dani Giménez realizó dos paradones y en un tercer disparo local, el balón dio en la madera. Total: 2-3 a favor el equipo verdiblanco en la tanda de penaltis. Aquí se decidió el equipo ganador del Trofeo, que recogió el capitán del Real Betis. .    

FICHA DEL PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA
Alineaciones.
Extremadura UD: Tienza, Aitor, Candelas, Zamora, Echevarri, Pardo, Valverde, Miranda, Willy, Airam Benito y Jairo. También jugaron: Cordero, Jesús Rubia, Márquez, Pérez, Montelongo, Samuel, Dylan, Miguel Rubia.
Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Pezzella, Mandi, Junior, De la Hoz, Camarasa, Narváez, Joaquín, Aitor y Sergio León. Quique Setién realizó cambios en la segunda parte y jugaron inicialmente Dani Giménez, Rafa Navarro, Tosca, Durmisi, Brasanac, Fabián, Francis, Nahuel y Zozulia. También saltaron a la hierba Guardado (minuto 62, por Narváez), y José Carlos (minuto 75 Durmisi).
Goles en el tiempo reglamentario:
1-0, minuto 45: Valverde, y 1-1, minuto 65, Amat.
Tras los 90+2 del partido hubo lanzamientos de penaltis y el resultado fue el siguiente; 1-0, Jesús Rubio (Extremadura) (gol); 1-1, Francis (Betis) (gol); 1-1 Cordero (Extremadura), para Dani Giménez; 1-1 Fabián (Betis), al larguero; 1-1 Montelongo (Extremadura), para Dani Giménez); 1-2 Brasanac (Betis); 2-2 Javi Pérez (Extremadura); 2-3 José Carlos (Betis); y 2-3 Pardo (Extremadura) al poste. Al cuadro de Setién no le hizo falta lanzar el quinto penalti. El Betis logró ganar por 2-3.
Árbitro:
Sánchez Sánchez. Mostró cartulina al extremeño Pérez.
Incidencias.
Se jugó en el Estadio "Francisco de la Hera" el partido amistoso de pretemporada entre el Extremadura UD y el Real Betis Balimopie. Este encuentro se celebraba con motivo del décimo aniversario de la refundación del club extremeño que actualmente juega Segunda División B. Y hubo un Trofeo para el ganador de este histórico encuentro en Almendralejo que fue el Betis. Asistieron al partido más de 5.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: