domingo, 30 de julio de 2017

FÚTBOL.- El Sevilla FC ganó también al Arsenal en el Emirates Cup 2017 (1-2), pero los goles totales marcados en esta competición proclamaron al equipo de Nervión subcampeón del torneo













El Sevilla FC, que prepara Eduardo Berizzo, jugó en Londres el segundo encuentro de este torneo, el partido final, de la Emirates Cup 2017 frente al Arsenal.
El cuadro de Nervión se enfrentaba esta vez al propietario del terreno de juego. Para lograr el trofeo en disputa, tras su victoria en el encuentro inaugural de este torneo por 1-0 ante el RB Leipzig y la goleada --5-2--, de los anfitriones al Benfica--, el Sevilla tenía que vencer al cuadro inglés que prepara Wenger por más de dos a cero y así poder alcanzar el máximo premio.
Berizzo no se anduvo por las ramas a la hora de colocar en el once inicial a hombres como Mercado, Escudero, NZonzi, Krhon-Dheli, Banega, Correa, Nolito o Ben Yedder. La idea del técnico fue la de buscar el gol por todos los caminos posibles.
Y ganó el Sevilla al cuadro inglés por un tanteo total de 1-2. Marcaron los goles del Sevilla Correa --minuto 49--, y NZonzi --minuto 69--. El tanto del Arsenal fue obra de Lacazzette --minuto 61--.
Aunque el cuadro de Nervión ha ganado sus dos encuentros de este Emirates Cup, al contar también como puntos los goles marcados por cada equipo, el Arsenal es quien se ha proclamado el vencedor del torneo al marcar cinco goles al Benfica --5-2-- y uno al Sevilla --1-2--. El equipo de Berizzo fue, por tanto, subcampeón de este Emirates Cup 2017, curiosamente sin perder ninguno de los dos partidos disputados.

BALÓN AL POSTE DE BEN YEDDER EN EL PRIMER TIEMPO
En los primeros cuarenta y cinco minutos se registraron muchas alternativas en el juego desarrollado por los dos equipos sobre la hierba del Emirates Stadium. Tanto el equipo inglés como el andaluz --Arsenal y Sevilla--, hicieron  un fútbol muy intenso. Las dos escuadras intentaron dominar el juego y el balón y cada equipo creó sus oportunidades en las área. El que estuvo más cerca del gol, a pesar de que el club de Nervíón no mantuvo siempre el mismo ritmo, fue el Sevilla. La jugada tuvo lugar en el minuto 14. Banega pasó el balón a Ben Yedder. El delantero sevillista lanzó el cuero al marco ante la salida desesperada de Cech, pero el balón fue a parar al poste izquierdo de la portería. El equipo de Berizzo tuvo ahí su primera gran ocasión de dar un primer golpe.
En este primer periodo el Arsenal siempre se mostró peligroso y agobió a veces a un Sevilla que quiso estar pendiente de las evoluciones de su rival. Los de Wenger tuvieron sus oportunidades ante David Soria, pero no tan claras como la de Ben Yedder. Antes de finalizar esta primera parte. En el minuto 45, Nolito fue el protagonista de una gran jugada en el área inglesa. El posible gol, que también se cantaba a favor del Sevilla, fue salvado por un defensa del Arsenal. En estos primeros 45 minutos, el Sevilla ha ofrecido muy buenas sensaciones. El equipo se mostró más conjuntado, con aciertos en la defensa para cortar los contragolpes locales, y con muchas ideas ofensivas para poder sorprender a los ingleses en su área. Pero al final de este periodo el marcador quedó en tablas. 0-0 para decidir en la segunda parte.

GRAN SEGUNDA PARTE DEL SEVILLA CON GOLES DE CORREA Y NZONZI
Magnífica la segunda mitad del Sevilla en este encuentro ante el Arsenal. El equipo de Berizzo, siempre desarrollando un fútbol intenso y efectivo, supo en todo momento controlar el juego, presionar, mandar y golear. A los 49 minutos, Correa culminó una jugada de Ben Yedder, enviando el balón dentro del portal inglés. Era el 0-1 para el cuadro sevillista. Intentaron reaccionar los hombres de Wenger y lograron sacar fruto positivo a los 66 minutos, con un gol marcado por Lacazette. El Arsenal empató el encuentro a un tanto --1-1--. Pero el Sevilla no se tambaleó lo más mínimo. Jugó con entrega e intensidad. Hubo varios cambios en esta segunda parte para que meter a hombres de refresco. Y la máquina sevillista funcionó a las mil maravillas. A los 69 minutos logró el Sevilla marcar su segundo gol. Lo había merecido. El autor fue NZonzi, con un disparo potente desde fuera del área. Fue el 1-2. Berizzo siguió haciendo cambios hasta la recta final del trepidante choque. El Sevilla supo cerrar todos los caminos al cuadro inglés y mantener una victoria ganada por el tesón, la calidad, las claras ideas, la buena defensa, la justa presión y el acierto en los remates decisivos al marco del Arsenal. La pena ha sido que el Sevilla no logró el trofeo a pesar de ganar los dos encuentros del torneo. Las reglas marcadas para  este torneo le dieron al Arsenal el título de campeón de este Emirates Cup 2017. El cuadro inglés fue quien más goles marcó en los dos partidos.
El equipo de Berizzo con sus dos victorias en este torneo y, de forma especial ante el Arsenal, fue el mejor del torneo. Solo se llevó el título de subcampeón.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Arsenal: Cech; Koscielny, Elneny (Walcott minuto 77), Monreal; Bellerin (Cohen Bramall, minuto 46), Ramsey, Willock (Xhaka, minuto 60), Oxlade-Chamberlain; Ozil, Welbeck; Lacazette (Alexander Iwobi, minuto 77)
Sevilla FC: David Soria (Sergio Rico, minuto 46); Mercado, Pareja, Carriço (Pizarro, minuto 73), Escudero (Lenglet, minuto 60); NZonzi, Krohn-Dehli;, Banega (Ganso, minuto. 60), Correa (Corchia, minuto 77), Nolito (Montoya, minuto 46); y Ben Yedder (Carlos Fernández, minuto 80).
Gol:
0-1, minuto 49: Correa; 1-1, minuto 61: Lacazette, y 1-2, minuto 69: NZonzi
Árbitro: 
Andre Marriner (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a los sevillistas Escudero y Krohn-Dheli.Incidencias.
Se jugó en Londres, en el Estadio Emirates Ciudad, el partido entre el Arsenal y el Sevilla FC, que participaron en el encuentro final del trofeo Emirates Cup. El cuadro de Nervion, por las reglas marcadas en este torneo, fue sucampeón. (Fotos: SFC).

No hay comentarios: