lunes, 31 de julio de 2017

Estabilizado por el INFOCA el incendio declarado este domingo en la Sierra del Agua de Guadalcanal

A las ocho de la mañana de hoy lunes, el dispositivo para la prevención y extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) ha dado por estabilizado el incendio que se declaraba ayer alrededor de las 20:30 en la Sierra del Agua, según informa el Ayuntamiento de Guadalcanal.
La citada fuente indica que la gran columna de humo que tras la sierra asomaba dio la voz de alarma y tras a alertar al 112, el INFOCA puso en marcha un primer dispositivo en el que participarían treinta y dos bomberos forestales, dos agentes medioambientales, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción y cuatro vehículos autobombas. 
Sin embargo--informa el Consistorio de Guadalcanal--, debido a su intensidad el propio servicio informaba una hora más tarde de la necesidad de doblegar efectivos, de modo que se incrementó el número de bomberos, pasando a ser entonces cincuenta y seis, asimismo se envió un vehículo autobomba más y se desplazó, igualmente, una unidad médica de incendios forestales. Un dispositivo que, además, contó con la ayuda de algunos propietarios de fincas cercanas. 
Finalmente --difunde la misma fuente--, tras una larga noche, a primera hora de la mañana, se ha dado por extinguido el que posiblemente sea el peor incendio en décadas y que se suma a los tres anteriores acaecidos en este último mes. En estos momentos, los efectivos del INFOCA se encuentran sobre la zona realizando tareas de control. Hasta ahora se desconoce la superficie quemada y las causas que pudieron originar este incendio. (Foto: @JMA).

No hay comentarios: