jueves, 27 de julio de 2017

El Instituto Municipal de Deportes aprueba la adjudicación del C.D. Huerta del Perejil siguiendo estrictamente criterios técnicos y jurídicos y tras nuevos informes de los servicios municipales

El Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla ha aprobado hoy la adjudicación del C.D. Huerta del Perejil siguiendo estrictamente criterios técnicos y jurídicos y tras recabar nuevos informes de los servicios municipales que vuelven a avalar la resolución del procedimiento e inciden en que no hay motivo legal alguno para no realizar la adjudicación a la entidad que obtuvo una mayor puntuación en el procedimiento. El contrato fue adjudicado con los votos a favor de los representantes del Grupo Socialista y la abstención del Partido Popular.
De acuerdo al último informe de los servicios municipales emitido tras el último consejo de gobierno del IMD, “la propuesta de adjudicación es adecuada en cuanto que realiza una puntuación de las ofertas técnicas presentadas conforme a los criterios de adjudicación”. De esta forma, se han aprobado unos pliegos en el Consejo de Gobierno del IMD y con base en ellos y exclusivamente por criterios técnicos se ha determinado quien es la entidad adjudicataria.
En relación a las dudas planteadas por miembros de la Corporación, han quedado de nuevo respondidas por parte de los servicios jurídicos municipales en un informe que subraya que “los posibles acuerdos, convenios o preacuerdos con entidades” no son tenidos en cuenta ni son objeto de valoración, de modo que no pueden condicionar el resultado del proceso.
En cualquier caso, el IMD, de acuerdo con los informes, realizará un seguimiento del cumplimiento del pliego de condiciones y del plan de gestión deportiva ofertado por la entidad para comprobar su cumplimiento y en caso de que no se cumplan se aplicarán los mecanismos sancionadores previstos en los propios pliegos.
“Hemos trasladado a los servicios técnicos y jurídicos todas las dudas que se han podido plantear en torno a una adjudicación, la del C.D. Huerta del Perejil, y la respuesta ha sido clara: no existe ningún argumento legal para no realizar la adjudicación de acuerdo con los criterios existentes en los informes. Este gobierno va a respetar siempre los informes técnicos y jurídicos como es su responsabilidad”, ha explicado el delegado.

No hay comentarios: