sábado, 22 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda que se están cumpliendo los plazos en el traslado del servicio de grúa y que seguirá trabajando en más actuaciones para Los Remedios

El Gobierno Municipal, a través del Distrito Los Remedios, ha insistido al PP que se están cumpliendo los plazos en el traslado del servicio de grúa y que en los próximos días saldrá a licitación un nuevo contrato para la concesión. “Estamos intentando recuperar el tiempo perdido de este traslado, en el que el Gobierno del PP desperdició cuatro años y que ahora va a ser una realidad, puesto que se están cumpliendo los plazos”, ha destacado la delegada del Distrito Carmen Castreño.
Hay que recordar que ya se anunció que la actual concesión caduca en el último trimestre de este año, sin que tengan cabida ya más prórrogas. Ante esta situación, se va a licitar un nuevo pliego pero con una duración reducida de un año, de modo que en 2018 se pueda licitar de nuevo una concesión prolongada que contemple el traslado a un nuevo espacio.
En este sentido, el proyecto de traslado está muy avanzado y se ha realizado ya un primer diagnóstico de parcelas de titularidad municipal que cumplan los requisitos relacionados con dimensiones y conexión con el transporte público para que puedan albergar el nuevo depósito de la grúa. Tras un primer descarte de opciones, se espera tener una decisión próximamente que se pueda incorporar en los siguientes pliegos de concesión.
Castreño ha recordado además que el traslado del depósito de la grúa “es un compromiso del gobierno de la ciudad ratificado además en la Junta Municipal del distrito con los vecinos y entidades, que conocen sus circunstancias y que lo verán como una realidad próximamente tras años de reivindicación”. Con ellos “se seguirá trabajando en nuevas inversiones para la zona”, como las nuevas obras anunciadas por más de 10 millones de euros empleados en la renovación de vías, peatonalizaciones y sustitución de redes de suministros en el distrito.

LA DENUNCIA QUE DIFUNDE EL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La réplica del Gobierno socialista que preside Juan Espadas se ha producido por la denuncia divulgada por Sevilla Popular. El texto informativo de esta fuente es el siguiente:
"El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla elevará al próximo Pleno una pregunta al gobierno municipal para saber cuándo y dónde tiene previsto trasladar el depósito de vehículos municipal, ubicado actualmente en el barrio de Los Remedios.
Así, los concejales del Grupo Popular, Jaime Ruiz y Carmen Ríos, han realizado una visita a dichas instalaciones y se han reunido con el portavoz de la Asociación de Vecinos de Los Remedios, José María Cañizares, que le ha trasladado la necesidad de que el gobierno de Espadas escuche sus demandas y cuente con ellos.
En este sentido, Ruiz ha detallado que “no sabemos qué intenciones tiene el gobierno de Espadas al respecto, si pretende trasladar o no el depósito de vehículos. Es un proyecto que debe consensuarse con los vecinos y con todos los implicados”; ha añadido que “además, en octubre finaliza el contrato de retirada de vehículos de la vía pública, que se puede prorrogar un año más, pero no tenemos aún información al respecto”.
El concejal popular ha indicado “sería conveniente crear una mesa de trabajo para consensuar la ubicación definitiva del depósito de vehículos, que debe ser un lugar con buena conexión al transporte público, así como decidir el uso de los terrenos de Los Remedios”.
Al respecto, Ruiz ha detallado que “los vecinos de Los Remedios llevan desde hace años reivindicando que el barrio carece de muchas infraestructuras, entre ellas deportivas, por lo que dichos terrenos, un total de 11.600 metros cuadrados, pueden destinarse a usos deportivos u otras instalaciones necesarias en el barrio”.
“El Grupo Popular en su objetivo de fiscalizar la gestión del gobierno preguntará en el próximo Pleno por el traslado del depósito municipal y en la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento por la renovación del contrato de retirada de vehículos en la vía pública, que está en vigor hasta el próximo mes de octubre y el gobierno de Espadas ya debe tener previsto su prórroga o nuevo contrato”, ha señalado el concejal popular.
Ruiz ha recordado que “el PP en su programa electoral de 2015 contemplaba el traslado del depósito de vehículos”; ha concluido que “nuestra labor de oposición es ser útil a los vecinos, servir a los sevillanos, por ello seguiremos realizando una labor de fiscalización y control al gobierno de Espadas para que se trabaje con rigor y, sobre todo, se tenga en cuenta la opinión de los vecinos, que no se actúe de espaldas a ellos”, finaliza la información difundida por Sevilla Popular.

No hay comentarios: