martes, 25 de julio de 2017

Se ha celebrado este martes una concentración convocada por CCOO, UGT, USTEA y las Plataformas y Asociaciones educativas de la Comunidad, exigiendo la ampliación y la calidad del empleo docente en Andalucía


Este martes ha tenido lugar una concentración, de ámbito andaluz, a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla, convocada por los sindicatos CCOO, CGT y USTEA, y por las plataformas y asociaciones PAEP (Plataforma Andaluza de Profesorado de Educación Primaria), Plataforma de profesorado de Educación Física, PADEI (Plataforma Andaluza de Educación Infantil), Plataforma de Docentes Interinos en Acción y AIDA (Asociación de Interinos Docentes de Andalucía),  según informa esta entidad sindical.
La citada fuente indica también que según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, “esta movilización ha tenido por objeto exigir que, tras duros años de recortes, la Junta, de modo urgente, recupere todo el empleo docente suprimido de la educación pública andaluza, y que ha afectado de especial modo al profesorado interino”. “Para ello, la Administración andaluza debe empezar por cubrir todas las bajas del profesorado; destinar el profesorado de apoyo y refuerzo a esa tarea, no a otras; y reducir la ratio, especialmente en las grandes áreas metropolitanas donde se sobrepasan los límites regulados”.
Además --informa CCOO de Sevilla--, el sindicato considera necesario atajar la inestabilidad que padece el profesorado interino andaluz mediante amplias ofertas de empleo público que, coordinadamente con el resto del Estado, cuente con un modelo que valore al máximo el desempeño previo de la labor docente. En este sentido, desde CCOO, se indica que hay sentencias que hacen viable un modelo de acceso a la función pública que facilite el acceso del profesorado interino.
Igualmente --recoge la citada fuente--, “CCOO exige mantener todas las unidades escolares públicas existentes, porque la educación pública es la garante de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía”, ha manifestado finalmente Molina.
En esta concentración ha estado presente el portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, junto a los representantes de los sindicatos y de las Plataformas educativas andaluzas, que convocaron esta concentración. 

No hay comentarios: