lunes, 31 de julio de 2017

Mañana martes 1 de agosto arranca el Open Mundial de Boccia, con la ceremonia inaugural en el Palacio de Deportes de San Pablo de Sevilla



* El miércoles se inicia la competición en las pistas de juego sobre el parqué de San Pablo con España entre los favoritos por equipos

En la jornada de hoy martes han seguido llegando las expediciones de los equipos participantes en la Sevilla Boccia World Open, una de las tres pruebas mundiales valederas la el ránking mundial. Los equipos nacionales siguen tomando contacto con la pista de competición y pasando los controles de clasificación funcional y material de competición (sillas, bolas de juego, canaletas y otros soportes técnicos que utilizan los competidores. Mañana martes proseguirá esta tarea de los clasificadores y será jornada para los entrenamientos oficiales.
A la nueve de la mañana del miércoles 2 arrancará la competición supervisada por el equipo de 18 árbitros internacionales y 14 jueces de línea auxiliares que lidera la barcelonesa Teresa Calverol y que se extenderá hasta el próximo domingo en horarios de 09.00 a 19.00 en las cuatro categorías y las ocho pistas de competición instaladas en San Pablo para el Open Mundial de Boccia Bisfed 2017 cuya ceremonia de inauguración está prevista para las 19.00 una vez celebrada la primera jornada de partidas. Al acto de inauguración está prevista la asistencia del presidente de la FEDPC, Julián Rebollo: el delegado de las BISFED, Paulo Saravia y de la Directora General de Actividades y Promoción de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda. El acto contará con el desfile de ls participantes y la mascota, los discursos de las autoridades y la actuación de un grupo de animación.
Este Open es de las competiciones internacionales más destacadas de este deporte paralímpico y participan 99 deportistas y 135 técnicos de Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Polonia, Portugal República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia y España acuden a la cita de la Federación Internacional de Boccia (Bisfed), y que organizan las Federaciones Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y Andaluza (FADPC). La organización la componen un equipo de 20 personas y 35 voluntarios.

La selección española está compuesta por:
BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente)
* Ferrán Ribas (Cataluña)
* Desiré Segarra (Comunidad Valenciana)
* Amagoia Arrieta (Euskadi)

BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda)
* Raúl Martí (Comunidad Valenciana)
* Benito Sánchez (Cataluña)

BC3 (Precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta)
* Javier Martínez Aceytuno (Madrid)
* Wafid Boucherit (Cataluña)
* Ángel Ponce (Andalucía)

BC4 (deportistas con discapacidad física severa)
* Vasile Agache, (Cataluña)
* Alejandro García (Madrid)
* Ramón Barons (Cataluña)

El equipo técnico que coordinan Antonio Ranchal y Carlos Varela está compuesto por Gloria Herranz, Ramiro Gil, Ángel Ponce, Ignacio Tormo, Juan Antonio López, Mercé Aragonés, Juan Ignacio Ayala, Alma Cuesta e Inmaculada Peñalver.
El Open Mundial de Boccia BISFED 2017 está patrocinado por el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Comité Paralímpico Español, Fundación Once y LaLiga4Sports así como cuenta con la colaboración de TYSA FORD, Aquajet, el Real Betis Baloncesto y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.
* Para más información y seguimiento en directo de la competición visite http://sevillaboccia2017.com/. La competición se podrá seguir en streaming por internet en esta página y Teledeporte emitirá un resumen de la competición un par de días después de su conclusión.

No hay comentarios: