viernes, 28 de julio de 2017

COFRADÍAS.- Comienzan las obras del Tesoro Devocional de la Esperanza de Triana

El Cabildo de Oficiales celebrado el día 25 de julio de 2017, Solemnidad de Santiago Apóstol, ha decidido, por unanimidad, comenzar las obras del Tesoro Devocional Esperanza de Triana, ha informado la Junta de Gobierno de la Cofradía trianera.
Las obras --se recoge en el comunicado--, con una duración estimada de cuatro meses, darán comienzo de manera inmediata, con el fin de que el Tesoro Devocional esté culminado antes de la apertura de la Puerta Santa que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.
Asimismo --finaliza la información de la Hermandad de la Esperanza--, la Junta de Gobierno ha acordado poner a disposición de los hermanos el proyecto de intervención y construcción del Tesoro que podrá ser consultado en la mayordomía de la Hermandad, desde el día 28 de julio al 4 de agosto, ambos inclusive, en el horario habitual de atención al público (de 18 a 21 horas).

JOSE MARÍA JIMÉNEZ PÉREZ-CEREZAL REALIZARÁ EL CARTEL DEL AÑO JUBILAR
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana informa que pPor acuerdo del Cabildo de Oficiales el pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal ha sido designado para realizar el cartel anunciador del Año Jubilar de la Esperanza, concedido por Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, por el VI Centenario Fundacional de la Hermandad.
Pérez-Cerezal es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Se graduó en la especialidad de pintura en 1998. Influenciado por las escuelas postimpresionistas (fauvismo y puntillismo), incluye una visión absolutamente personal que aúna lo figurativo y lo abstracto.
Entre sus obras destacan los carteles de la Romería del Rocío de Triana en 2014, del Corpus de Valencia, de la Semana Santa de Sevilla de 2017 o el de la Velá de Santiago y Santa Ana de 2017. (Fotos: HET).

No hay comentarios: