martes, 25 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá un millón de euros en un plan de renovación y mejora del césped artificial en 17 instalaciones deportivas















* El programa, ya aprobado en el Consejo del IMD, afecta a 6 campos de fútbol 11, 7 pistas polideportivas y 14 pistas de pádel de 4 instalaciones deportivas en diferentes distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha aprobado un plan de renovación y mejora del césped artificial de 17 centros deportivos de la ciudad. Los proyectos, que ya ha aprobado el IMD, incluyen un presupuesto de inversión de 1.061.323 euros y el inicio de los trabajos, que se producirá en 2017, se consensuará con los concesionarios y las entidades que desarrollan su actividad en estos espacios para minimizar el impacto que pueda generar. Estas actuaciones se han planificado tanto para espacios de gestión directa como indirecta.
“Se trata de la mayor inversión que se realiza en los campos de césped artificial de la ciudad desde los planes extraordinarios de inversión del Gobierno central. Esta es la respuesta que damos desde el Ayuntamiento de Sevilla a la incógnita sobre qué iba a pasar con estas instalaciones cuya renovación era necesaria por el paso del tiempo o el desgaste por su uso”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha presentado hoy este plan de inversiones en el C.D. Los Mares de Pino Montano, junto al delegado de Deportes, David Guevara, y a la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz.
Este plan de inversiones, se divide en tres bloques distintos de actuación en instalaciones seleccionadas por informes técnicos y repartidas en distintos distritos de la ciudad.
En primer lugar, en los campos de fútbol 11 de césped artificial de los centros deportivos de Los Mares, López Soto, Antonio Puerta, Santa Justa, Calavera y Sevilla Este se van a invertir 828.250 euros para renovar y mejorar la conservación del césped artificial garantizando, además, su mantenimiento durante los próximos años e implantando un modelo de última generación. La selección de estas instalaciones se ha realizado con un informe técnico que describe que estas instalaciones deportivas se encuentran en “muy mal estado, envejecidos y deteriorados” debido a que no se han realizado apenas actuaciones desde 2009 cuando se construyeron.
En un segundo bloque, se va a invertir en las pistas polideportivas de los centros deportivos de Alcosa, Bellavista, Vega de Triana, Hytasa, Amate, San Jerónimo Puente o Sendai, con un presupuesto de 156.207 euros que conllevará además mantenimiento.
El tercer bloque se dirige a completar las actuaciones en las pistas de pádel que quedaron pendientes en el pasado ejercicio, y que son concretamente las de las instalaciones de Huerta del Perejil, Bermejales, Sevilla Este y Andalucía Este, que completan un número de 14 pistas con las que se renueva la totalidad de la oferta pública existente. La inversión en este bloque será de 76.886 euros.

No hay comentarios: