domingo, 30 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla reurbanizará la plaza Juan XXIII del Distrito Cerro Amate con nuevos juegos infantiles, pistas de petanca y un área de aparatos biosaludables


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro Amate y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Emasesa, ha licitado el proyecto de reurbanización de la Plaza Juan XXIII, consensuado y trabajado con entidades y vecinos, que supone una inversión total de en torno a 200.000 euros.
Esto permitirá la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y la remodelación completa del pavimento, generando áreas de juegos infantiles, de petanca y de aparatos saludables.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, y representantes técnicos de la Gerencia de Urbanismo mantuvieron un encuentro con los vecinos y vecinas, así como con las entidades, para informarles del diseño definitivo de las obras y de su inicio inminente.
El proyecto incluye por un lado una inversión de 145.000 euros, que ya se encuentra en licitación, para la reurbanización de la plaza con cargo al presupuesto del distrito Cerro Amate ante el deterioro de este espacio. El diseño prevé desmontar y renovar el mobiliario urbano de la plaza; conformar una nueva zona de juegos infantiles con un cerramiento para dar más seguridad, habilitar nuevas pistas de petanca, un área de juegos biosaludables para las personas mayores y el traslado de la escultura del Papa Juan XXIII a otra zona de la plaza con renovación del basamento. El diseño permitirá pavimentar toda la plaza y eliminar las barreras arquitectónicas garantizando la accesibilidad.
Este proyecto se complementará con una iniciativa que se está gestionando desde la Gerencia de Urbanismo con un presupuesto aproximado de 59.000 euros que permitirá la renovación del alumbrado público instalando en la zona diez nuevos puntos de luz adaptados a la normativa vigente. 
De esta forma, se conseguirá reducir el consumo energético introduciendo tecnología led de mayor eficiencia y mejores criterios medioambientales. Asimismo, como complemento, Emasesa procederá a la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento en la zona afectada por las obras para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos en el entorno.
Este proyecto ha salido ya a licitación, por lo que podrá comenzar en el último trimestre del año y tiene un plazo aproximado de ejecución de dos meses y medio.

No hay comentarios: