martes, 25 de julio de 2017

El PCA de Sevilla pide a Fidel Romero que mantenga su acta de diputado provincial

* El comité ejecutivo provincial de los comunistas aprueba una resolución en la que anima al alcalde de La Roda a seguir desarrollando el “magnífico trabajo” que viene realizando en la institución supramunicipal

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla ha solicitado al alcalde de la Roda, Fidel Romero, que mantenga su acta de diputado provincial y “prosiga desarrollando el magnífico trabajo realizado hasta ahora” desde la institución supramunicipal “en defensa de los intereses de todas las comarcas de Sevilla”.
En una resolución aprobada por unanimidad, el comité ejecutivo provincial del PCA anima “al camarada Fidel Romero” a no renunciar a su acta de diputado, una vez que la dirección provincial de IU ha dado por dinamitado todos los acuerdos que hasta la fecha existían en el seno de la organización, al haber convocado la XXII Asamblea Provincial del pasado 25 de junio.
Desde el PCA recuerdan que aquel cónclave se celebró no sólo fuera del marco temporal establecido por el Consejo Andaluz de IU, sino incumpliendo las normas y mecanismos de participación de la militancia aprobados en la última Asamblea Federal de Izquierda Unida, instalando a la organización en una situación política y organizativa anterior a la misma y manteniéndo la en la peor de las versiones de un partido político.
Es más, el secretario provincial del PCA, Carlos Vázquez, ha señalado que el único objetivo de quienes impulsaron aquella convocatoria era “asegurarse una mayoría artificial en la dirección para controlar IU y marginar a las y los comunistas y a otros sectores, como así ha ocurrido finalmente”. Y esta situación ha supuesto, lógicamente, la ruptura de todos los acuerdos adoptados anteriormente en el seno de la organización, “incluidos los relativos a la designación de los/as diputados/as provinciales”.
"En 2015 se logró un reparto que respetaba los criterios de pluralidad, paridad, proporcionalidad y equilibrio en el conjunto de la provincia. Pero tras el golpe de mano dado, esos acuerdos son ya papel mojado”, ha advertido el secretario del PCA en Sevilla.
En este sentido, Vázquez ha dejado claro que lo sucedido “no es responsabilidad del compañero Fidel Romero, sino de una parte de la dirección provincial que está empeñada en seguir instrumentalizando la estructura partidaria de IU en pos del mantenimiento de aparatos que ya están superados por el resto de la organización a nivel federal y andaluz”.
Por eso, desde el PCA consideran que, llegados a este punto, “lo mejor para Izquierda Unida y para el conjunto de la clase trabajadora de la provincia es que nuestro camarada mantenga su acta de diputado y no ceda a las presiones ni a los chantajes de una dirección provincial que en estos momentos está absolutamente deslegitimada”.

No hay comentarios: