lunes, 24 de julio de 2017

Izquierda Unida pregunta al gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla por el estado de las tuberías de Pino Montano, tras la última rotura que dejó sin agua a 170 viviendas






* La federación de izquierdas ve “preocupación vecinal” por este tema y recuerda que no es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en la barriada

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) información por escrito sobre el estado en que se encuentran actualmente las canalizaciones de agua potable de Pino Montano y los planes que Emasesa baraja para mejorar la red de abastecimiento en esta barriada.
La petición de IU, que ha sido registrada ante la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones del Ayuntamiento, se produce a raíz de la rotura de una tubería en la calle Estrella Sirio que, el pasado 11 de julio, dejaba sin agua a 170 viviendas en Pino Montano y obligaba al Ayuntamiento a habilitar dos puntos de suministro en la vía pública para atender las necesidades de los vecinos durante las horas que se prolongó el corte.
La federación de izquierdas señala en su escrito, firmado por la concejala Eva Oliva, que esta rotura provocó inundaciones en varias calles del barrio por la fuga de agua y el fuerte caudal de la misma, así como daños en el pavimento. Del mismo modo, recuerda que no es la primera vez que en Pino Montano “ocurre un incidente de este tipo” a cuenta de las canalizaciones.
Es más, desde IU aseguran que “son muchos los vecinos y vecinas que nos han trasladado su preocupación por esta situación y que nos han alertado del mal estado en que podrían encontrarse estas tuberías debido, fundamentalmente, a su antigüedad”. De ahí que “nos veamos en la obligación de pedir explicaciones al respecto al gobierno de Espadas”, precisa Oliva.
Entre otras cosas, IU quiere saber cuál es el estado de las tuberías de las calles afectadas por el último reventón (Estrella Sirio, Agricultores, Camino de los Toros, Estrella Acamar, Estrella Adara y Estrella Agena), cuántos años llevan éstas en funcionamiento y de qué material están compuestas.
Igualmente, la federación de izquierdas pregunta si estas conexiones han sido sustituidas alguna vez desde que se instalaron y, al mismo tiempo, requiere información sobre la reparación acometida por Emasesa para restablecer el suministro, tras la rotura ocurrida este mes,y sobre las medidas que prevé adoptar para evitar futuros accidentes en las canalizaciones de agua de esta barriada.
Junto a estas preguntas, IU reclamará en la próxima Junta Municipal del Distrito Norte el inicio de un estudio, por parte de Emasesa, para que el Ayuntamiento conozca la situación real de las tuberías de Pino Montano y aborde su reemplazo por otras nuevas, en el caso que técnicamente se demostrara la necesidad de esta actuación.

No hay comentarios: