domingo, 30 de julio de 2017

Todo listo en Sevilla para el Open Mundical Boccia Bisfed 2017 que se celebrará a partir del martes en el Palacio de Deportes de San Pablo, con un centenar de jugadores procedentes de 19 países



* La competición comenzará el próximo martes sobre las ocho pistas de juego diseñadas sobre el parqué de San Pablo

En el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla se ultiman los preparativos para la disputa de Open Mundial de Boccia Bisfed 2017, una de las competiciones más destacadas del calendario internacional de este deporte paralímpico, en la que participa 99 deportistas, 135 técnicos y 14 árbitros internacionales de un total de 19 países.
Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Grecia, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón .Polonia, Portugal República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia y España acuden a esta competición oficial de la Federación Internacional de Boccia (Bisfed), organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), con la colaboración de la Federación Andaluza (FADPC).

La selección española está compuesta por:
BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente)
Ferrán Ribas (Cataluña)
Desiré Segarra (Comunidad Valenciana)
Amagoia Arrieta (Euskadi)

BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda)
Raúl Martí (Comunidad Valenciana)
Benito Sánchez (Cataluña)
BC3 (Precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta)
Javier Martínez Aceytuno (Madrid)
Wafid Boucherit (Cataluña)
Ángel Ponce (Andalucía)

BC4 (deportistas con discapacidad física severa)
Vasile Agache, (Cataluña)
Alejandro García (Madrid)
Ramón Barons (Cataluña)

El equipo técnico está compuesto por Gloria Herranz, Ramiro Gil, Ángel Ponce, Ignacio Tormo, Juan Antonio López, Mercé Aragonés, Juan Ignacio Ayala, Alma Cuesta e Inmaculada Peñalver.
La selección española debutará Vasile Agache, de origen moldavo, en su primera competición como español después de su nacionalización, en la categoría Bc4, para jugadores con discapacidad física. Wafid Boucherit y Javier Martínez Aceytuno son una clara baza de España en parejas Bc3, después de su plata en el Europeo de equipos y parejas.
Mañana lunes 31 es jornada de llegada de clasificación de participantes, supervisión y mediciones técnicas del material necesario para la competición. La Competición comenzará el martes y se desarrollará hasta el domingo en jornadas de 09.00 a 19.00. La ceremonia de inauguración será el martes 1 a las 18.00 y l de clausura el domingo 6 de agosto una vez finalizados los encuentros.
El Open Mundial de Boccia Bisfed 2017 está patrocinado por el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Comité Paralímpico Español, Fundación Once y LaLiga4Sports así como cuenta con la colaboración de TYSA FORD, Aquajet, el Real Betis Baloncesto y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

* Para más información y seguimiento en directo de la competición visite http://sevillaboccia2017.com/. La competición se podrá seguir en streaming por internet en esta página y Teledeporte emitirá un resumen de la competición un par de días después de su conclusión.

No hay comentarios: