sábado, 29 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla concluye el asfaltado y la reparación de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela, en Sevilla Este

* Las obras tenían un plazo de ejecución de dos meses que se ha acotado a la mitad a través del refuerzo del personal y la maquinaria destinados, y en su desarrollo se han empleado materiales diseñados para prolongar la duración de esta actuación
* Se ha culminado así una inversión de 356.955 euros en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca por parte de Gerencia de Urbanismo en coordinación con el distrito.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido las obras de reasfaltado y reparación de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela a través de un proyecto que ha permitido resolver deficiencias y desperfectos acumulados durante hace años. Las obras comenzaron el domingo 2 de julio y tenían un plazo de ejecución de dos meses que se han acortado a la mitad gracias a la ausencia de incidencias y a la duplicación de los efectivos y maquinaria empleada en la obra por la adjudicataria, que ha ejecutado la actuación a través de una partida presupuestaria de 356.955 euros.
Los trabajos han comprendido esta vía que es un arteria principal de comunicación entre Sevilla Este, Alcosa y el resto de la ciudad particularmente en la intersección con la SE-30 y la Avenida de las Ciencias, y se encontraban motivados por el grave deterioro que presentaba el firme.
La ausencia de actuaciones, unida al intenso tráfico rodado que soporta y al envejecimiento de los materiales, junto con la acción de la lluvia y de otros agentes ambientales, había provocado el cuarteamiento del pavimento en numerosos puntos. Las grietas y roturas eran especialmente evidentes en el carril bus del margen derecho en dirección hacia la Avenida de las Ciencias, lo que concretó y priorizó actuaciones en este entorno, tras una primera fase de saneado del firme deteriorado mediante demolición y excavación de una caja para la reposición de la base de zahorra artificial. En el resto de la superficie de trabajo se proyectó un fresado superficial y la regularización e impermeabilización con lechada bituminosa que refuerza con aglomerados asfálticos, capas de rodaduras y riegos de adherencia específicos que se ajustan a las características del espacio.
Igualmente se han utilizado componentes específicos que se amoldan a las grietas existentes en las capas inferiores de las vías, sellándolas a partir de una solución de lechada bituminosa con una granulometría fina envuelta con un mayor contenido de ligante de betún modificado, que, añadida al extendido de la nueva capa de rodadura superior, facilita una mayor resistencia y conservación.
La delegada Adela Castaño ha recordado que este proyecto se ha realizado “ofreciendo la información y el consenso necesario a los vecinos para minimizar el impacto que ha provocado durante su ejecución”, destacando la participación de equipos “que nos han permitido acortar los plazos previstos respecto a las previsiones y el empleo de materiales “que ofrecerán una vida más larga a esta obra que resultaba imprescindible para paliar los años de abandono que sufría una vía fundamental para el acceso a toda la zona”.

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