martes, 25 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla organiza una recepción para los participantes del programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui (AAPSS)



* 250 niños y niñas saharauis disfrutarán de esta iniciativa, gracias a la que pasarán unas semanas de descanso con familias sevillanas

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, han recibido en la Casa Consistorial a algunos de los participantes del programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui (AAPSS). Este proyecto permite a familias de toda la provincia acoger a niños y niñas de los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia, procedentes del Sahara Occidental. Esta edición serán 250 los niños y niñas beneficiados.
El alcalde ha señalado a los participantes que “sois vosotros la razón por la que seguimos trabajando para que la situación sea cada año mejor, porque sois el futuro”, y les ha deseado una feliz estancia en Sevilla, deseos a los que se han sumado en sus intervenciones tanto Myriam Díaz como Diana Fernández, vicepresidenta de AAPSS, y Abidín Bucharaya, delegado del Frente Polisario en Andalucía.
Previamente, los niños y niñas, acompañados de monitores y de sus familias de acogida, han podido disfrutar de una visita guiada por las estancias más importantes del Ayuntamiento. En el Salón Colón, última parada del recorrido, han recibido un obsequio.
Desde 1994, la AAPSS ha celebrado veintitrés ediciones del programa Vacaciones en Paz, que con el paso del tiempo se ha extendido a más de trescientas localidades andaluzas. La estancia es en régimen de acogimiento temporal por familias, responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.
La asociación tiene como última misión promover, a través del fortalecimiento de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui, el respeto a los Derechos Humanos individuales y colectivos del Pueblo Saharaui, apoyando su proceso de emancipación y dándole soporte en la supervivencia y en el desarrollo del camino hacia la construcción de su propio Estado.

No hay comentarios: