domingo, 23 de julio de 2017

El PP exige al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que tome medidas urgentes para dar solución al estado de abandono del Parque de Los Príncipes

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado el “estado de abandono que presenta el parque de Los Príncipes, que se atiende con medios propios desde el año 1973, y en el que hay instalados personas sin hogar desde hace más de seis meses, que hacen hasta barbacoas”, informa Sevilla Popular.
La citada fuente indica que las concejalas del Grupo Popular, Evelia Rincón y Carmen Ríos, han visitado el parque, que tiene 100.000 metros cuadrados, y se han reunido con los miembros del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) que le han trasladado todos los problemas que vienen sufriendo desde hace meses, a los que el gobierno de Espadas hace caso omiso y no pone ninguna solución”.
En este sentido --afirma la misma fuente--, la concejal popular, Evelia Rincón, ha explicado que “las zonas verdes del parque están prácticamente secas ya que el sistema de riego es muy obsoleto solo se puede activar manualmente. Además, de los tres motores solo funciona uno y hay menos sistemas de aspersión que bases instaladas, por lo que el riego se realiza de manera deficiente en muchas zonas, es más donde antiguamente había una rosaleda con más de 12.000 rosales ya no queda nada”.
Por ello --informa Sevilla Popular--, Rincón ha manifestado que “es necesario que en el presupuesto de 2018 se contemple una partida para cambiar esta instalación de riego, que se puede realizar por fases, para que así el año que viene el parque, que cumple 45 años, vuelva a ser el pulmón verde que fue”.
Rincón ha detallado que “a esto se une que el personal no dispone de los medios adecuados para poder realizar su trabajo en las mejores condiciones. Debido a la falta de seguridad en el parque, en noviembre robaron herramientas y algunas máquinas, que se almacenan bajo las gradas existentes del IMD, sin que hayan sido repuestas en su totalidad”; ha añadido que “el estado de conservación de estos utensilios es pésimo al estar estas gradas muy deterioradas, por lo que exigimos su arreglo así como la adecuación de alguna zona para que los trabajadores puedan cambiarse y refugiarse de la lluvia cuando llueve”.
“Es incomprensible que Espadas, siendo conocedor de esta lamentable situación, no actúe ni tome medidas. Ni le importa el mantenimiento del parque ni los trabajadores de parques y jardines, que, además, tienen que comprar de su bolsillo los productos para limpiar los servicios públicos y poder usarlos”, ha destacado la concejal popular, que ha recordado que “tampoco hay contrato vigente para la desinsectación y desinfección del pipican”.
Del mismo modo --según recoge Sevilla Popular--, Rincón ha señalado que “los servicios públicos están cerrados, lo que obliga a que los niños y adultos que necesitan ir, lo hagan detrás de la casetilla de los servicios, ofreciendo así una imagen vergonzosa, además de tener que soportar unos olores insoportables”.
“Esta es la imagen que diariamente tiene el parque, donde los paseos presentan bordes peligrosos, los juegos infantiles están deteriorados, lo que puede causar algún accidente, y las ratas invaden la zona y el estanque. Además, en la Glorieta de Viena, donde están los juegos infantiles, hay instalada una fuente con los azulejos rotos que genera peligro para los niños”, ha indicado la concejal popular; se ha preguntado que “no sabemos a qué está esperando Espadas para arreglarlo. Esperemos que no tenga que ocurrir ningún accidente para que actúe”.
Además --recoge Sevilla Popular--, “las papeleras no están homologadas, son iguales a las que había en Sevilla Este, donde un niño quedó atrapado; el agua del estanque está sucia, parece un estercolero, lo que ha provocado la desaparición de las especies que allí había como peces o tortugas. El gobierno de Espadas anunció que se había adquirido una depuradora pero aún no está instalada”, ha detallado la edil popular; ha explicado que “anteriormente el estanque lo limpiaban los propios empleados de parques y jardines, ahora se ha externalizado el servicio, como en el parque de María Luisa, y no están haciendo nada”.
“Invito a Espadas a que se dé un paseo por el parque y compruebe todos los desperfectos y problemas, que no se limite a decir que desde el Grupo Popular alarmamos, solo tiene que hablar con los empleados o con las cientos de familias que acuden allí diariamente”, ha manifestado Rincón
La concejal del PP en el Ayuntamiento hispalense --finaliza la información difundida por Sevilla Popular-- ha destacado que “cuando Espadas estaba en la oposición se le llenaba la boca criticando lo que se venía haciendo en zonas verdes, dijo que su apuesta en parques y jardines era incrementar el presupuesto, algo que hizo pero luego quitó porque no sabe gastarlo. Es una pena que los parques de nuestra ciudad presenten esta imagen cuando hay dinero, solo hay que gestionar con eficacia y eficiencia”.
“La arboleda se degrada, los alcorques están vacíos, los parques están abandonados, sucios y con ratas, y los empleados tienen que trabajar en unas condiciones pésimas, por ello exigimos a Espadas más medios propios y que tome medidas urgentes para resolver todos los problemas que hay en las zonas verdes de la ciudad”, ha manifestado finalmente Evelia Rincón.

RÉPLICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL A LA DENUNCIA DEL GRUPO POPULAR
* El Gobierno recuerda las actuaciones en el Parque de Los Príncipes contempladas en la inversión de 10 millones de euros anunciada para Los Remedios
* La delegada Carmen Castreño lamenta que el PP “se acuerde ahora” de esta zona verde “tras cuatro años de olvido” y que visite la zona “cuando las obras están a punto de empezar”

Tras la denuncia realizada por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y que fue difundida por Sevilla Popular, el Gobierno Municipal ha remitido a los medios de comunicación el siguiente texto informativo: 
"La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha lamentado que el PP “se acuerde ahora” del Parque de Los Príncipes después de “cuatro años en los que le dio la espalda”, y que omita las inversiones de 10 millones de euros que se han anunciado para este espacio “que ha permanecido abandonado hasta la llegada del nuevo gobierno”.
En este sentido, Castreño ha recordado que el Parque de Los Príncipes verde se encuentra incluido en el Plan de Inversiones que ha diseñado de forma conjunta entre Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el propio distrito, que además de actuaciones en diferentes calles, contempla la reubicación del colector de la Calle Niebla hasta Blas Infante y la renovación de diferentes espacios del parque y equipamientos implicados. Un proyecto “que va a dar soluciones a los problemas que se vienen arrastrando desde hace años y ante los que el Gobierno de Zoido y sus concejales no hicieron absolutamente nada”.
Por eso, la delegada ha lamentado que “los mismos concejales visiten la zona justo cuando va a comenzar la obra tras los trabajos previos” y que omitan esta realidad “que deberían conocer y que modificará sustancialmente diferentes vías e impulsará esta zona verde a pesar de la degradación que sufrió tras cuatro años de olvido”. Igualmente, ha recordado las inversiones que tuvieron que realizarse por este motivo “como la recuperación de la gradas del IMD que estaban en un estado deplorable” y las próximas actuaciones “como el nuevo contrato de limpieza del estanque”.

No hay comentarios: