martes, 25 de julio de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende que actúa constantemente contra el consumo de alcohol en la vía pública y las molestias causadas por establecimientos que incumplen la normativa

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido que hay actuaciones constantes de la Policía Local contra el ruido nocturno y la concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública, así como contra los establecimientos que incumplen la normativa. “Los controles y el trabajo se han reforzado respecto al anterior mandato en el que prácticamente no se hizo nada. Prácticamente todos los fines de semana hay actuaciones en los distintos distritos de la ciudad en respuesta a los vecinos”, explicó el delegado.
Cabrera además subrayó que hay interlocución y diálogo abierto con todas las entidades vecinales de la ciudad y con todos aquellos que tienen problemas de ruido y molestias por las concentraciones nocturnas para el consumo de alcohol. “Somos firmes defensores del derecho al descanso tal y como demostramos constantemente”, explicó el delegado, quien subrayó que ya hay reuniones y sesiones de trabajo en las juntas de distrito en relación al ruido nocturno. “Existe más coordinación que nunca entre las distintas áreas con reuniones semanales de trabajo interno además de las Juntas Locales de Seguridad”, apuntó.
"Somos firmes defensores de las mesas de diálogo y de la participación con los vecinos, y damos la bienvenida al PP si quiere ahora sumarse a las vías de diálogo que no usó durante sus cuatro años de gobierno en los que se negó que los vecinos tuvieran problemas y no se escuchó absolutamente a nadie", apuntó Cabrera
El delegado además recordó que el trabajo que se está realizando está también encaminado a concienciar y sensibilizar a los jóvenes con iniciativas que se están desarrollando de forma conjunta entre Lipasam, Cruz Roja y Tussam coordinadas desde la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.

LA DENUNCIA DEL PP SOBRE LA MOVIDA EN SEVILLA
La réplica realizada por el capitular socialista, Juan Carlos Cabrera, es motivada por la información difundida por Sevilla Popular, que recoge el contenido de una reunión de concejales populares con once asociaciones de vecinos de la ciudad.
El texto que difunde la citada fuente es el siguiente:
"El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto con los concejales, Jaime Ruiz, Evelia Rincón y Amidea Navarro, se ha reunido con 11 entidades vecinales afectadas por el botellón y el ruido, entre ellas la Asociación de Vecinos Alfalfa Degradada, Torre del Oro y el Arenal, Estación de Córdoba, San Leandro, Macarena Tres Huertas, Los Remedios, Barriada de Begoña, Jardines de Hércules y Calle Betis.
Vamos a impulsar la mesa contra la movida ya que Espadas se ha desentendido el asunto, porque siempre defenderemos el derecho al descanso de los vecinos. El portavoz del Grupo Popular ha recordado que se han llevado varias propuestas a Pleno, a iniciativa del PP, que hasta ahora el alcalde Espadas no ha cumplido".

No hay comentarios: