domingo, 30 de julio de 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a Espadas un plan integral de actuación en la barriada de Contadores del Distrito Cerro-Amate

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido a Espadas un plan integral de actuación en la barriada de Contadores del Distrito Cerro-Amate “ante la falta de limpieza, poda y problemas de seguridad en el barrio, informa Sevilla Popular.
La citada fuente indica que asuntos a los que el gobierno municipal hace caso omiso, ya que ni siquiera han visitado el barrio desde que están en la alcaldía”.
La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón --recoge Sevilla Popular--, ha visitado la zona junto con representantes de la Asociación de Vecinos Contadores, y ha comprobado in situ “la situación de abandono y dejadez que sufre este barrio por parte del gobierno de Espadas, dado el deficiente funcionamiento de los servicios municipales, en aspectos tan importantes para la calidad de vida de sus vecinos como la limpieza y la poda, o la seguridad vial y seguridad ciudadana”.
En este sentido --se informa por Sevilla Popular--, “los vecinos han trasladado la necesidad de que se incremente la frecuencia de actuación de los servicios de limpieza, pues es preocupante la acumulación de basuras y excrementos caninos por las calles. Asimismo, requieren la reposición de papeleras en numerosos puntos y el incremento de los baldeos”, ha señalado Rincón; ha añadido que “abundan las malas hierbas que crecen sobre el acerado y paredes de los bloques de viviendas, y hay varios solares de Lipasam en los se acumulan matorrales y basuras con mucha frecuencia, lo que provoca la aparición de ratas”.
“Hay un gran número de alcorques vacíos y no se poda, lo que dificulta el paso a los peatones en muchas calles”, ha detallado la edil popular, que ha indicado que “no son los únicos problemas que tienen estos vecinos, que llevan años denunciando la peligrosidad que supone el cruce de la Avenida del Parque Amate con las calles Magnetismo, Generador y General Ollero, donde hay cerca un colegio y guarderías, de hecho ya ha habido accidentes de tráfico y atropellos”.
Al respecto --informa Sevilla Popular--, la edil popular ha recordado que “durante el gobierno del PP se elaboró un proyecto de instalación de regulación semafórica en este punto, por lo que solo hay que tener voluntad y querer hacerlo. Además, el pasado 10 de mayo el PP presentó una propuesta a la Junta Municipal del Distrito, aprobada por unanimidad, para que se haga un estudio de movilidad en la zona, pues más de dos meses han pasado y, como siempre, Espadas ni atiende las demandas vecinales ni cumple las medidas aprobadas”.
“Esta es la situación del barrio, todos estos problemas sufren diariamente los vecinos por la desidia e inacción de Espadas, aquel que hace dos años prometía y alardeaba que sería el alcalde de todos los vecinos. Pues ni es el alcalde de todos, ya que ni está ni se le espera”, ha manifestado Rincón; ha indicado que “es incomprensible y lamentable que siga sin atender las necesidades de estos vecinos y que no cumpla las propuestas que se aprueban en los plenos de los distritos. Espadas actúa de espaldas a los vecinos”.
Del mismo modo, la concejal popular ha detallado que “el pasado mes de abril se llevó también una propuesta al Pleno para que las delegaciones municipales competentes ejecuten un plan de actuación en esta barriada. También se aprobó por unanimidad y la situación tres meses y medios después. Esto es lo que al gobierno de Espadas le importan los barrios y los sevillanos”.
“Suciedad, ratas, malas hierbas, matorrales, solares de Lipasam que son estercoleros, botellonas, barbacoas en el parque, problemas de seguridad y movilidad, ausencia de la Policía Local, etc. Qué más tienen que soportar los vecinos para que Espadas tome medidas y actúe de una vez”, ha reiterado Rincón; ha añadido que “urge una actuación conjunta y coordinada de los servicios municipales competentes para revertir cuanto antes la situación de esta barriada, por lo que volvemos a exigir que se realice un plan integral de actuaciones que incluya un incremento de los servicios de limpieza en las calles y solares; podas generalizadas; plantación de árboles en los alcorques; incremento de la policía local en la zona y realización de un estudio de movilidad”.
La concejal del Grupo Popular ha concluido que “desde el PP seguiremos profundizando nuestras tareas de fiscalización y control de acción de gobierno de Espadas, porque queremos frenar el proceso de empeoramiento de los servicios públicos que están sufriendo los ciudadanos de todos los barrios de la ciudad”, finaliza la información difundida por Sevilla Popular.

No hay comentarios: