lunes, 31 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a 88 jóvenes sendas becas de inmersión lingüística y cultural en las ciudades de Dublín y París

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha entregado 88 becas de inmersión lingüística y cultural para el desarrollo de estancias en el extranjero. 16 están destinadas a menores de edad y el resto a mayores de 18 años.
Al acto de entrega de las becas, celebrado en la Sala Capitular de la Casa Consistorial, han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.
El Gobierno Local mantiene por tanto la apuesta por este proyecto que en 2016 duplicó tanto su presupuesto como el número de plazas disponibles incorporando además un criterio de progresividad en cuanto a la concesión de las ayudas de forma que las becas se concedan en función de las rentas. Así, en esta última edición se ha contado con una dotación presupuestaria de 110.000 euros, frente a los 55.560,70 euros y las 45 plazas convocadas en la edición de 2015. En total, en esta última se recibieron 465 solicitudes para las 88 plazas que han sido distribuidas por sorteo.
Tras el resultado de la convocatoria del año pasado, en esta ocasión la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha reforzado este año el programa de inmersión lingüística en Dublín, que fue el más solicitado en 2016. De esta forma, para la capital irlandesa se ofertan 16 plazas para menores de edad y 56 para mayores de 18 años, mientras que para París se ofertarán un total de 16 plazas.
Las becas, de dos semanas de duración, incluyen viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento, clases del idioma de la ciudad de destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de menores, monitor-tutor para efectuar un seguimiento de los mayores, y certificado de participación y aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas.
“Mantenemos nuestra apuesta por reforzar los programas destinados a la juventud sevillana y ampliar la oferta formativa y educativa. Además de este programa desarrollaremos más iniciativas durante este año como venimos haciendo desde el inicio del mandato en cumplimiento además de un compromiso de toda la Corporación expresado en el Pleno del Ayuntamiento”, ha explicado la delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.



No hay comentarios: