jueves, 27 de julio de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda al PP las actuaciones de urgencia realizadas en el arbolado “ante su desgobierno e irresponsabilidad”

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recordado al Partido Popular que “debido a su gestión irresponsable, ausencia de planificación, desorden y abandono” se han producido “los apeos de los árboles que reprochan y las situaciones irrecuperables sobre los que ahora pide explicaciones”.
Muñoz ha recordado que el actual equipo de gobierno tomó como una de sus primeras medidas la realización de un diagnóstico y un censo del arbolado de la ciudad para determinar su situación, que ha deparado en un plan de actuación urgente especial en más de 2.500 árboles “tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos”. Desde el propio consistorio “se ha anunciado de forma anticipada y en las fechas correspondientes el apeo de casi 700 de estos árboles con la responsabilidad que el PP no tuvo en cuatro años de gobierno y que mantiene después de dos de oposición”.
Este plan urgente se complementa “con la recepción de zonas privadas de la Macarena, donde nunca llegó el PP, y donde hay que actuar igualmente” y con la redacción de un nuevo pliegue para la gestión de zonas verdes “que resuelva las graves carencias del anterior diseño del gobierno de Zoido y de sus concejales”, y que supondrá una importante inversión. y que supone una mayor inversión en la conservación de la ciudad.
Por último, Antonio Muñoz ha recordado que el Partido Popular “vuelve a reincidir en los incumplimientos de Zoido, puesto que es su equipo el que llama la atención sobre la plantación de miles de árboles cuando se fueron del gobierno dejando un rastro de alcorques vacíos y árboles en deteriorados por una pésima gestión”.

LA DENUNCIA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO HISPALENSE
La respuesta realizada por el portavoz del Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla se produce por la denuncia del PP en el Consistorio sevillano, que difunde Sevilla Popular. El texto de la información en este medio es el siguiente:
"La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha alertado hoy de la caída de nuevas ramas de árboles en la plaza de la Gavidia, una zona muy frecuentada por mayores y niños, ya que hay cerca un parque infantil y ha exigido a Espadas “que actúe de manera urgente para evitar que ocurra una desgracia. Parece que el alcalde está esperando a que haya algún accidente para tomar medidas”.
En este sentido, Rincón ha vuelto a destacar “la absoluta desidia y dejadez en materia de arbolado, ya que el gobierno de Espadas no toma medidas para evitar estas caídas de ramas de grandes dimensiones, que evidencian una falta de mantenimiento por todos los barrios y parques de la ciudad”; y ha recordado que “solo hay dos oficiales de primera en los servicios propios del Ayuntamiento para realizar podas en todos los parques, colegios y edificios públicos, y además este personal no dispone de la maquinaria adecuada para ello, por lo que urge que se dote de personal y recursos este servicio”.
La concejal popular ha informado de que “en la tarde de ayer se cayó otra rama de gran porte en plena plaza de la Gavidia, un lugar muy frecuentado por sevillanos. En el momento de su caída había un señor mayor vendiendo nardos en la esquina, podría haber ocurrido un accidente, por lo que se ha preguntado que “a qué está esperando Espadas para actuar, porque parece que quiere que ocurra alguna desgracia, ya que él es conocedor de la situación y debe tomar medidas urgentes”.
De esta manera, Rincón ha manifestado que “la falta de inspección, la falta de mantenimiento y la falta de riego está provocando el desprendimiento constante de ramas de gran porte. Esta situación está llegando a ser alarmante, ya que los ciudadanos no pueden andar tranquilos por sus calles o parques, porque desde hace meses todos los días hay ramas por los suelos”.
Rincón ha anunciado que “esta es la quinta ocasión en la que denunciamos públicamente caídas de distintas ramas, así que si Espadas no toma medidas contundentes y urgentes exigiremos responsabilidades si ocurre cualquier accidente”; y ha exigido al alcalde que “realice un plan de actuación urgente en el arbolado, se dote de recursos los servicios propios del Ayuntamiento para así evitar más caídas de ramas. Es hora de que Espadas asuma su responsabilidad y actué con planificación y rigor”, finaliza la información de Sevilla Popular.

No hay comentarios: