sábado, 29 de julio de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié solo pudo empatar ante el Real Valladolid en el sexto partido de la pretemporada, celebrado en el Estadio Municipal de Marbella (1-1)


Jugó el equipo del Real Betis Balompié el sexto encuentro de la pretemporada. El escenario fue el Estadio Municipal de Marbella y el rival el Real Valladolid, que actualmente juega en la Segunda División A -Liga123).
El choque amistoso de preparación finalizó en tablas. Los goles, todos en el primer periodo, fueron marcados por Brasanac (minuto 21) y Guitián (minuto 43).
Quique Setién, como es norma en este tiempo de ensayos, realizó nuevas pruebas para ir preparando y conjuntado toda la plantilla de cara al torneo de la Liga. El cuadro verdiblanco se estrena en el campeonato liguero el próximo domingo, día 20 de agosto, y se enfrentará nada menos que al FC Barcelona en el Camp Nou. Pero ahora, en este sábado veraniego, todo el Betis estuvo centrado en este choque amistoso frente al equipo que prepara  Luís César. El técnico verdiblanco hizo numerosos cambios en lo largo de toda la segunda mitad del encuentro, alineando a muchos titulares con el fin de poder mejorar la mala imagen que estaba dando el equipo y la poca eficacia de superar a los briosos hombres del Valladolid. Al final, todo quedó con ese empate a un gol. El cuadro bético, en algunos momentos de la segunda parte, llegó con cierta intensidad al área pucelana, pero los remates a puerta no fueron acertados. Pero volvió a empatar en otro encuentro de pretemporada. La delantera no rompe ni rasga.

EMPATE A UNO EN EL PRIMER TIEMPO
No pudo el Betis en los cuarenta y cinco primeros minutos de este encuentro ante el cuadro de Pucela sacar más ventaja durante el periodo  que dominó. Aunque los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un tanto marcado por Brasanac, en jugada de Zozulia, tras este 1-0 el Betis se embarulló en el juego y no supo desarrollar bien sus ideas. Hasta el tanto de Brasanar, el cuadro de Setién manejó bien el partido. Los numerosos canteranos que alineó el técnico en este nuevo ensayo de pretemporada rindieron con buen control y mejor presión. En este periodo el equipo verdiblanco llegó con bastante continuidad al área, pero sin rematar la faena.
Sin embargo, tras un descanso de algo más de dos minutos que hubo en este primer tiempo para que los jugadores de ambos equipos se refrescaran y parte del público que estaba en la grada de sol se trasladara a la tribuna con sombra, el Betis perdió un poco los papeles y fue el Valladolid quien puso más empeño en la pelea. Con esta continuada entrega logró crear bastantes sustos en el área bética. Dani Giménez tuvo que hacer varias paradas. Tampoco los delanteros pucelanos acertaron en sus remates. Pero tanto insistió el Valladolid que encontró el premio del gol para lograr el empate a uno. Hubo en el minuto 43 el lanzamiento de una falta sobre el portal bético. En esta acción, el cuadro pucelano fue más pícaro en manejar el balón. Y Guitián metió el cuero dentro de la portería defendida por Dani Giménez. El Valladolid alcanzaba de esta forma igualar el choque ante un Betis que tuvo sus ocasiones, pero que tras el gol de Brasanac no supo mantener un buen ritmo de juego.

TAMPOCO PUDO EL BETIS MEJORAR EN LA SEGUNDA PARTE...
En el segundo periodo de este amistoso de pretemporada fue el Valladolid quien hizo un fútbol más intenso. Los hombres de Setién no acertaron en desarrollar un fútbol dominador para superar la presión y la fortaleza de los pucelanos. Aunque el Betis, muy a trancas y barrancas, logró llegar al área vallisoletana, falló en el remate cuando encontró algunas posibilidades. A los 47 minutos, Brasanac tuvo otra ocasión de gol, pero el balón no encontró puerta. El Valladolid, ante las dudas del rival, mantuvo un buen ritmo de presión y de ataque, aunque a veces, muchas veces, fue duro en las entradas y en el choque.
Setién en este periodo de juego hizo muchos cambios. De forma especial, en la recta final. Saltaron al terreno de juego hombres claves en el rendimiento bético como Sergio León, Guardado, Camarasa, Durmisi o Joaquín. Pero el Betis no encontró los caminos adecuados para lograr un resultado más favorables. Se atascó y estuvo muy maniatado y controlado por los pucelanos. Todo acabó con ese empate a uno.
El Betis, que en el comienzo del partido había ofrecido un fútbol bastante positivo y dominador, tras el gol de Brasanac y el parón para el refresco de los jugadores, se fue diluyendo. A pesar de todos los cambios que hizo Setién en la segunda parte, alineando a muchos de los considerados titulares, el Betis no hizo un juego efectivo y dominador y muchas veces fue superado por la entrega y la buena voluntad del cuadro de Valladolid.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Dani Giménez, Rafa Navarro, Mandi, Amat, Junior, César, Francis, Brasanac, Narváez, Nahuel y Zozulia. En la segunda parte, en el minuto 46, entró Julio por Francis; en el minuto 53, Amat por Pezzella; en el minuto 63, Sergio León, Fabián, Guardado y Camarasa, por César, Brasanac, Narváez y Zozulia; en el minuto 71, Durmisi, Feddal, Barragán y Joaquín, por Rafa Navarro, Mandi, Nahuel y Junir, y en el minuto 81, Juan Navarro por Julio.
Real Valladolid: Becerra, Antoñito, Guitián, Calero, Nacho, Borja, Anuar, Óscar Plano, Míchel, Hervías y Jose. También el club pucelano hizo muchos cambios en la segunda parte del encuentro y jugaron Masip, Jaime Mata, Miguel, Moyano, Deivid, A. Pérez, García, Sulayman, Sergio, Salvador, Samane, Villa y Vega.
Goles:
1-0, minuto 21: Brasanac, y 11, minuto 43, Guitián.
Árbitro:
Rafael Domínguez Cervantes. Mostró tarjetas amarillas a Guitián, Zozulia, Miguel, Deivid y Guardado .
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Municipal de Marbella el encuentro amistoso, preparativo de pretemporada, entre el Real Betis Balompié y RealValladolid. Asistieron numerosos seguidores verdiblancos a este choque de ensayo. El equipo verdiblanco jugará el séptimo partido de pretemporada este domingo, día 30 de julio, en La Línea de la Concepción. El rival será el Besiktas JK y el encuentro comenzará a las 20,00 horas.(Fotos: RBB).

No hay comentarios: