domingo, 2 de julio de 2017

En localidad de Pedrera se celebran Asambleas Participativas desde este lunes 3 al 7 de junio

En la localidad de Pedrera se celebrarán Asambleas Participativas por barrios desde este lunes 3 l 7 de julio, con el objetivo de debatir, escuchar y recoger ideas, sugerencias e incluso quejas y necesidades.
Según informa Pedrera Comunica, “El pasado 13 de junio se cumplieron 10 años desde que la voluntad democrática de muchos vecinos y vecinas, expresada con su voto, nos encargó la noble tarea de gestionar las cosas comunes, es decir, lo de todas y todos de la mejor manera posible en base a un Programa que habíamos presentado”.
El objetivo de estas Asambleas Participativas es hacer realidad “la participación vecinal en los asuntos que nos interesan a todas y a todos, que son todos los de la vida diaria de nuestro pueblo: desde la cultura hasta el urbanismo, desde la Hacienda hasta las obras, desde los servicios públicos hasta el empleo… no hay un solo tema del que podamos estar ajenos”.
En su perfil de Facebook, el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha publicado un mensaje a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio:
"Salimos a la calle a mirarnos a los ojos --dice el primer edil de Pedrera--, a compartir con todos y todas los logros de estos años de Gestión.
Pero también y sobre todo salimos a decidir qué futuro queremos para nuestro PUEBLO, que no es una entelequia, que no es una palabra vacía, nuestro PUEBLO, son sus niños y niñas que soportan un sistema Educativo cada día con más recortes, son sus jóvenes, cerca de 400 han tenido que abandonar sus casas para buscarse el pan en otro lugar, son sus jornaleros obligados a mendigar las firmas o el jornal, son sus Autónomos soportando cada día más problemas, sus agricultores, obligados a pelear contra la pertinaz sequia, mientras el agua de la depuradora no se aprovecha por culpa de una administración lentísima y obsoleta, son sus empresarios que cada día mantienen sus empresas contra viento y marea y con ello crean riqueza y empleo para nuestro pueblo, nuestros mayores, nuestros enfermos, todo eso es nuestro pueblo. Pero también es, qué duda cabe, el pueblo de ese montón de estudiantes que se siguen formando y obteniendo unas notas excelentes, de esos deportistas que cada día nos alegran con sus éxitos, de esas Asociaciones que cada día llenan de vida y actividad nuestra convivencia, de tantos y tantas pedrereñ@s que con su esfuerzo han hecho de nuestro PUEBLO un referente en la comarca y en la provincia", finaliza Antonio Nogales en su mensaje. .
El día 3 de julio, a las 9,30 horas de la mañana, en el parque Nuevo del Pozo del Ojo, comienza este encuentro. Las Asambleas culminarán el 7 de este mes.

No hay comentarios: