lunes, 17 de julio de 2017

Comenzó este lunes, en la Plaza de la Virgen de los Reyes y ante el Palacio Arzobispal, una "vigilia antifacista", convocada por Andalucía Republicana


Comenzó este lunes, día 17 de julio, en la Plaza de la Virgen de los Reyes, al pie de la Giralda y ante el Palacio Arzobispal, una "vigilia antifacista", convocada por Andalucía Republicana.
En esta concentración laica, que se inició a las 21,00 horas, estuvieron presentes el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, entre otras representaciones de Izquierda Unida.
En este acto, Antonio Maíllo hizo unas declaraciones para pedir que en esta fecha en la que se cumple el 81 aniversario del golpe de estado es importante y oportuno el desarrollo de la Ley de la memoria de Andalucía que fue aprobada por el Parlamento andaluz..
Asimismo, el coordinador de IU Andalucía también dirigió un mensaje a la Archidiócesis hispalense para que retiren los restos del general Gonzalo Queipo de Llano, que están depositados en la Basílica de la Macarena. Además de esta petición ak arzobispo de Sevilla, los organizadores de esta vigilia también han entregado una carta dirigida al Papa Francisco. (Fotos: TIUS).

No hay comentarios: