sábado, 8 de julio de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda que las obras en el CEIP Martín de Gainza están recogidas en la primera fase de la inversión en colegios públicos de 2017

* La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha recordado que en los dos primeros años de Gobierno socialista ya se ha duplicado la inversión en colegios públicos de toda la última legislatura del PP 

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, ha recordado hoy que las obras de mejora en el CEIP Martín de Gainza están incluidas en la primera fase de las inversiones en colegios públicos del Gobierno municipal para 2017. Así mismo, Castaño ha señalado que a mitad de mandato el Gobierno de Espadas ha invertido ya en centros educativos el doble que en cuatro años de Gobierno municipal popular.
“La educación pública es una de nuestras mayores prioridades. Este gobierno está hablando con hechos, y los hechos son que estamos mucho más comprometidos con nuestros centros educativos que un partido que ya demostró en su momento lo que le preocupaba este asunto”, ha señalado la delegada, quien ha criticado el “cinismo y la ligereza” de los populares a la hora de hablar de inversiones en los centros educativos de la ciudad.
En este sentido, Castaño ha recordado las 50 actuaciones del año pasado, con una inversión de cinco millones de euros, y las que este año están llevándose a cabo, “teniendo siempre en cuenta las necesidades de todos los colegios, porque gobernamos para toda Sevilla, no para unos pocos. Es un modelo que el PP, a la vista de su actuación al frente de la ciudad, no está acostumbrado a aplicar”.
La delegada de Educación ha señalado que en 2017 se prevé volver a realizar un esfuerzo importante en decenas de actuaciones, con una primera fase de 23 proyectos y cuatro millones de euros de inversión tramitados con cargo a los últimos Presupuestos Municipales. Entre ellas, los 120.996 euros destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas y a mejoras en el CEIP San José de Palmete; las amplias reformas en el CEIP Fernán Caballero, con 649.000 euros, así como otros 2,2 millones de euros en colegios de los distritos Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate, como el CEIP Pedro Garfias, el CEIP Arrayanes o el CEIP Adriano del Valle; o las obras de mejora de la eficiencia energética, que incluyen la renovación de sistemas eléctricos y de calefacción o la sustitución de carpinterías metálicas en ventanas y puertas, con 1,3 millones de euros de inversión global.
“El PP, que rechazó los Presupuestos y, con ellos, estas actuaciones volcadas a mejorar los entornos educativos de nuestros más pequeños, demuestra con sus actos, mucho más que con sus palabras, lo mucho que se distancia de este Gobierno en esta materia. Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando, de la mano de los centros educativos y las AMPA, por una educación pública de calidad”, ha concluido la delegada.

LAS DENUNCIAS DEL PP SOBRE EL COLEGIO MARTÍN DE GAINZA
Las declaraciones de Adela Castaño se han producido tras la información divulgada por Sevilla Popular. La citada fuente del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla recoge el siguiente texto: "La concejal del Grupo Popular Pía Halcón ha exigido hoy a Espadas “el arreglo de la cubierta del CEIP Martín de Gainza, en Ciudad Jardín, ante los múltiples deterioros que están provocando las goteras y humedades que por ella se filtra”; y ha apremiado al primer edil a que las obras se realicen antes del comienzo del curso escolar, “para que los alumnos puedan empezar las clases con normalidad”.
En este sentido, Halcón, que se ha reunido con el Ampa del colegio, ha explicado que la cubierta necesita un arreglo integral para frenar las humedades y grietas que están apareciendo por todo el centro, como hemos podido comprobar en las fotos cedidas por los padres” y ha añadido que “el gobierno debe afrontar seriamente este arreglo y dejar de ‘parchear’, para que cuando llegue el invierno los alumnos estén protegidos y deje, de deteriorarse los muros del centro educativo”.
Además, Halcón ha denunciado “la desprotección de las tuberías, que se calientan con el calor y provoca que el agua llegue ardiendo a los grifos; y las altas temperaturas provocadas por la imposibilidad de abrir una de las claraboyas, que se encuentra pegada a la cubierta por lo que es imposible que entre corriente, recalentándose en los meses de verano”; y ha añadido que también está en mal estado la pintura exterior del colegio”.
Por este motivo, Pía Halcón ha afirmado que en nuestra labor de oposición visible y crítica con el gobierno, vamos a preguntar en ruegos y preguntas por el estado del proyecto de arreglo del Martín de Gainza, que necesita actuaciones urgentemente, y vamos a pedir en la Junta Municipal del Distrito que se instalen corchos en los suelos para que los alumnos más pequeños puedan jugar”; y ha añadido que “si los concejales de Espadas gobiernan a tiempo parcial y no atienden los problemas de los barrios, ahí vamos a estar los concejales del PP para pedir y denunciar todos los problemas que nos trasladen los vecinos, porque queremos serle útiles”.
Por último, la concejal del PP ha señalado que “los padres llevan más de dos años pidiendo unos arreglos que nunca llegan”; y ha destacado que “parece que a Espadas no le interesa que los niños vayan a clase en condiciones dignas”, finaliza el texto difundido por Sevilla Popular.

No hay comentarios: