sábado, 8 de julio de 2017

Carta enviada al alcalde de Sevilla por el portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, tras visitar varios centro de trabajo y servicios de la Corporación hispalense

El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, después de haber realizado una serie de visitas a diversos centros de trabajos y servicios de la Corporación Municipal.
Rojas considera que estos servicios municipales están abandonados.
El texto de la carta es el siguiente: 

"Excmo. Sr. Alcalde D. Juan Espadas Cejas 
Sr. Alcalde: Me pongo en contacto a través de esta carta tras haber visitado varios centros de trabajo y servicios del Ayuntamiento de Sevilla. La situación que nos hemos encontrado ha sido lamentable, algo que nada tiene que ver con la pregonada “paz social” que vendieron hace un año desde el gobierno que presides. Las secciones sindicales del Consistorio ya han advertido de los “incumplimientos” del acuerdo firmado el día 28 de junio de 2016, así como del "abandono" de los servicios públicos y las "privatizaciones". Aprovecho para recordarle el documento que usted y yo firmamos, como muestra del acuerdo entre nuestras dos formaciones políticas, para que nuestros dos concejales le apoyasen en la investidura como alcalde.
En ese documento se recogía su compromiso por la “remunicipalización y defensa de los servicios públicos” y su rechazo a “la aplicación de la Ley de la reforma local del PP que va a destruir la democracia local”. Como le decía, en el último mes hemos visitado - junto a diferentes representantes de los trabajadores - las dependencias del parque móvil en la calle Muñoz Seca, el vivero de Los Remedios, la nave de mantenimiento de Edificios Municipales sita en el Polígono Calonge y la unidad de producción del ICAS. En los cuatro servicios nos encontramos con el mismo problema de falta de personal, de vacantes no cubiertas y con las restricciones de la legislación estatal.
Ya conocemos las desastrosas consecuencias de la Ley Montoro (aunque su partido en el Congreso se haya negado a derogarla), pero entendemos que hay margen de maniobra para aumentar el personal en estos servicios… al menos ese fue su compromiso. ¿Dónde está el problema? ¿Todo se lo achaca a la Intervención del Ayuntamiento? Pero al margen de la falta de personal, se están dando situaciones que no tienen nombre, es un auténtico despropósito ya que estamos ante unas privatizaciones de facto y una forma absurda de tirar el dinero público, mientras los empleados municipales ven como delante de sus narices las empresas privadas le ganan el terreno y utilizan los medios municipales para hacer su trabajo.
En el caso de las dependencias del parque móvil en la calle Muñoz Seca, estamos ante un taller que fue reformado hace poco para ponerlo a punto y modernizarlo, por lo que aún se entiende menos lo que está pasando".

No hay comentarios: