sábado, 8 de julio de 2017

Con una alta participación se celebró este sábado en Sevilla la XXI Marcha por la Paz, convocada por la FANDAS y la ASPSS en apoyo al pueblo saharaui



Se ha celebrado esta tarde-noche en Sevilla, con una numerosa participación y la presencia del diputado de IU por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante; el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, y la portavoz de Participa Sevilla en la Corporación Municipal hispalense, Susana Serrano, entre otras representaciones políticas y sociales, la XXI Marcha por la Paz en apoyo al pueblo saharaui.
Este acto fue convocado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) y organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), cuenta con la colaboración de la Delegación Saharaui para Andalucía.
Según han informado los organizadores, la manifestación reivindicativa se celebra anualmente con motivo de la llegada a nuestra tierra de los niños y niñas saharauis del programa "Vacaciones en Paz".
Con este proyecto cientos de niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia) son acogidos por familias andaluzas, durante los meses de julio y agosto, apartándolos así de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto.
La Marcha por la Paz partió desde Las Setas de la Encarnación y, tras recorrer las calles del centro de la ciudad, finalizó en los Jardines de Cristina. En esta zona de la ciudad se dio lectura un manifiesto en el que se pedía la celebración de un referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui pueda decidir libremente sobre su futuro. Esta XXI Marcha por la Paz culminó con una serie de actividades musicales.

No hay comentarios: