jueves, 6 de julio de 2017

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva "Luis del Sol" para preparar la próxima temporada de Liga 2017-2018
























* La plantilla de Quique Setién arranca la preparación de la próxima temporada

El Real Betis de la 2017/2018 ya está en marcha. El conjunto bético iniciaba esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la preparación de la próxima temporada bajo la atenta mirada de Quique Setién. El entrenador cántabro dirigía su primer entrenamiento al frente del banquillo verdiblanco contando sobre el césped con las tres incorporaciones realizadas hasta el momento: Sergio León, Víctor Camarasa y Cristian Tello. Una sesión en la que el extécnico de la UD Las Palmas no ha tenido a todos los hombres a su disposición, ya que mientras un nutrido grupo se ejercitaba en el terreno de juego, otros componentes del plantel se sometían a los pertinentes reconocimientos médicos. Mañana, antes de viajar por la tarde a Montecastillo para comenzar el primer stage de pretemporada, se invertirán los papeles. Aquellos futbolistas que hoy han saltado al verde, pasarán las preceptivas pruebas médicas.
Afortunadamente, el primer día de trabajo se ha desarrollado sin sobresaltos. Solo Durmisi y Dani Ceballos, con permiso del Club por su participación en compromisos internacionales con sus respectivas selecciones, se han perdido la actividad. En el caso del lateral danés, mañana participará junto al resto de sus compañeros en el ensayo fijado por el cuerpo técnico. Asimismo, cabe recordar que Sanabria realizará tareas de readaptación en el gimnasio antes de reintegrarse a la dinámica grupal.

BARRAGÁN SE PRESENTÓ ESTE JUEVES EN EL VILLAMARÍN
También informa el Real Betis que el nuevo futbolista del Real Betis Balompié, Antonio Barragán, ha sido presentado esta tarde en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín como nuevo refuerzo para el primer equipo.
El lateral sevillano estuvo acompañado por el presidente del Club, Ángel Haro, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Barragán quiso abrir su intervención con palabras de gratitud: “Quiero agradecer al presidente, a Lorenzo, al vicepresidente y a todos los miembros del Club por el trato recibido en estos primeros minutos que he estado en el Club. Estoy encantado de poder vestir esta camiseta, de estar en este grandísimo club, que conozco mucho. Deseando vestirme de corto para poder ayudar”.
Barragán, en su presentación, ha manifestado los siguiente:
* Llegada al Real Betis: “Nada más saber del interés del Betis paré todas las opciones que podía tener o que podían entrar. Tenía claro que esta era mi oportunidad de estar en este gran club, de poder vestir en esta camiseta. Es lo que pensé la primera vez que me entere del interés”.
* Familia bética: “La mayor parte de mi familia es bética. Me han felicitado por entrar en este club y yo estoy muy contento. Esto es un gran club. Gran parte de mi familia es del Betis y están encantados de que pueda vestir esta camiseta”.
* Objetivo de la temporada: “Creo que el primer objetivo que tiene que tener la plantilla es hacer una buena pretemporada. A partir de ahí, pensar en ganar el primer partido y después pensar en el segundo. Creo que todo el mundo quiere que el Betis este lo más arriba posible, empezando por el Club, la plantilla y la afición, y vamos a pelear por ello. Está claro que tenemos ir partido a partido. Creo que va a ser un buen año, vamos a pelear porque lo sea y creo que ese es el primer objetivo, el primer partido”.
* Predominancia de fichajes españoles: “Es importante. Creo que cuando un vestuario va bien se refleja en el campo. Creo que es una de las cosas más importantes que están buscando. Están haciendo un grandísimo trabajo, un grandísimo proyecto y espero poder devolver la confianza en el campo de juego”.
* Estilo de juego de Quique Setién: “He tenido ya alguna conversación con él. El estilo de juego que intenta plasmar le gusta a todo futbolista. Jugar al fútbol, tener el balón, ser protagonista en el partido que se juegue. Eso lo va a querer implantar en el equipo y lo va a conseguir”.
* Temporada en el Middlesbrough FC: “Un poco agridulce. En el tema individual he estado muy a gusto. Desde primera hora, Karanka contó mucho contigo pero luego con el descenso un poco agridulce. Es una experiencia nueva que te da para seguir creciendo como futbolista y como persona. Son experiencias que se pueden plasmar en los siguientes años jugando al fútbol o en el tema personal”. (Fuente: RBB).

EL TEMA DE CEBALLOS
Durante el acto de presentación de Barragán, el presidente del club verdiblanco, Ángel Haro, a preguntas de los informadores sobre el futuro de Ceballos en el Betis, dijo que era cierto que el Betis ha recibido llamadas de Real Madrid y FC Barcelona. Pero Haro manifestó que el deseo de la sociedad bética es que siga formando parte de la plantilla del cuadro de Heliópolis. 

No hay comentarios: