jueves, 6 de julio de 2017

El Instituto del Taxi acuerda reforzar los servicios los fines de semana e incorporar programas de formación en materia de violencia de género

* Este refuerzo se centra especialmente en los horarios en los que se ha detectado un menor número de taxis, por lo que se permitirá la incorporación de más vehículos a partir de las 19.00 horas los fines de semana
* El objetivo de incorporar la formación en materia de violencia de género es que los taxistas tengan un protocolo de actuación para la detección y denuncia de este tipo de situaciones y que cuenten, además, con una vía de interlocución con el Grupo Diana de la Policía Local

El Instituto del Taxi, en coordinación con los representantes de las asociaciones mayoritarias del sector, acordó en sesión celebrada esta semana introducir un reajuste del calendario este mismo año para reforzar la presencia de vehículos especialmente los fines de semana en los horarios en los que se ha detectado un menor número de taxis. Así, se permitirá la incorporación de más vehículos a partir de las siete de la tarde los fines de semana.
Del mismo modo, el Instituto del Taxi ha acordado iniciar un proceso para la revisión del calendario de descansos del año 2018, con el objetivo de mejorar la distribución de la flota especialmente en aquellos periodos del año y fiestas de la ciudad en las que se ha detectado que la oferta es inferior a la demanda. La propuesta, trasladada por las propias asociaciones mayoritarias, cuenta con el acuerdo del Instituto.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
En la sesión también se acordó iniciar un programa de prevención y formación en materia de lucha contra la violencia de género, similar al que se ha puesto en marcha ya en otros servicios municipales como en Tussam.
El objetivo de este programa es que los taxistas tengan un protocolo de actuación para la detección y denuncia de situaciones de violencia de género y que cuenten además con una vía de interlocución con el grupo Diana de la Policía Local. Estas medidas se llevarán a cabo en coordinación con la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.
“Los taxistas y toda la Corporación municipal coincidimos con las asociaciones mayoritarias del sector del taxi en que debemos seguir mejorando el servicio público que prestamos a la población a través del taxi. Y seguiremos tomando medidas como éstas o las previstas en el plan de modernización del sector que aprobamos en este mandato”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

No hay comentarios: