lunes, 3 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla acelerará el plan de saneamiento del arbolado en el Parque María Luisa tras un accidente hoy en el entorno del bar Citroen

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, viene actuando desde 2015 en el arbolado del Parque de María Luisa tanto con actuaciones de emergencia como con el diagnóstico y diseño de un plan de saneamiento para intervenir en aquellos ejemplares que supongan un riesgo para la población. Ese plan de actuación se va a reforzar tras el accidente que se ha producido hoy en el entorno de bar Citroen.
Así, una rama ha caído al paso de un coche de caballos, lo que ha provocado que los animales se asusten y se ha provocado un accidente con al menos dos heridos: el conductor del coche de caballos y una persona que transitaba por la zona. Han sido atendidos por los Bomberos y por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061.
Desde que en el inicio del mandato se produjeran los primeros accidentes por caídas de ramas o de árboles, el Ayuntamiento puso en marcha un plan de emergencia con un diagnóstico de todo el arbolado en el que se han basado los técnicos para ordenar el apeo de más de 670 ejemplares durante los últimos dos años. En todos estos casos se han detectado una situación de riesgo grave para la población y daños irreparables en el arbolado.
El Parque de María Luisa ha formado parte de estos trabajos con intervenciones urgentes a través de contrataciones que se han realizado o de los servicios propios, afrontando así situaciones de riesgo para el arbolado. El plan de saneamiento se ha diseñado y elaborado a la espera ya únicamente de las contrataciones necesarias para su ejecución.
El gobierno de la ciudad se ha puesto en contacto con el presidente de la asociación de cocheros para trasladarle su preocupación por lo ocurrido e interesarse por el estado del trabajador herido. El gobierno se pone a disposición de la asociación y los familiares del herido para lo que necesite.

No hay comentarios: