jueves, 6 de julio de 2017

Antonio Rodrigo Torrijos, exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, ha declarado en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, que está estudiando denunciar a la jueza Alaya, tras salir absuelto por la venta de los suelos de Mercasevilla

Antonio Rodrigo Torrijos, el exconcejal de Izquierda Unida,   absuelto por la venta de los suelos de Mercasevilla a Sando en 2006, ha manifestado en el programa "Hoy por Hoy Sevilla", de la Cadena SER que está estudiando denunciar a la jueza instructora, a Mercedes Alaya, que lo imputó en el caso en víspera de las elecciones municipales de 2011, cuando era el candidato de Izquierda Unida en la Alcaldía.
Torrijos -- que fue primer teniente de alcalde de la Corporación Municipal sevillana en el periodo 2017-2011--, solicitará su reincorporación a Izquierda Unida en el mismo puesto que ocupaba cuando dejó la política.
Radio Sevilla recoge que son las primeras declaraciones del exconcejal tras su absolución.
La Fiscalía --informa la emisora de la SER--, le estaba pidiendo dos años de cárcel por los supuestos delitos de prevaricación y exacciones ilegales.
Torrijos, en declaraciones en "Hoy por Hoy Sevilla", considera que "todo esto ha tenido no solo un efecto político y social, sino personal en mi salud". Hay que recordar que el exconcejal se está recuperando de una grave enfermedad que lo ha tenido apartado durante mucho tiempo. Cree que"un conglomerado de intereses quiso acabar con un gobierno que estaba haciendo muchas cosas por la ciudad, como los presupuestos participativos, el carril bici o en asuntos de medio ambiente".
Añade en la entrevista realizada por Radio Sevilla de la Cadena SER que durante las once horas de interrogatorio ante la jueza Alaya se sintió como "un ciudadano que no era libre" y le pide al actual ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que se pronuncie y pida perdón: "¿Qué pasa con mi salud, con mi vida, el abandono forzoso de la política, qué pasa con el señor Zoido?

No hay comentarios: