La Policía Local de Sevilla ha detenido este miércoles a una banda presuntamente dedicada a estafar con billetes falsos en operaciones inmobiliarias, ha informado Emergencias Sevilla.
En este detención también ha intervenido agentes de la Policía Nacional.
El citado Servicio de Emergencias ha indicado que entre los detenidos tres ciudadanos croatas y dos españoles, que protagonizaron un altercado en la calle céntrica calle de Reyes Católicos de Sevilla.
INFORME DE EMERGENCIAS SEVILLA SOBRE LOS INCIDENTES
Emergencias Sevilla ha informado ampliamente sobre estos incidentes en la céntrica calle de Reyes Católicos.
El Servicio de Emergencias ha indicado que sobre las 19,20 horas, la Policía Local recibía avisos en relación a un altercado en la calle Reyes Católicos en la que unos individuos trataban de introducir, a la fuerza, dentro de un vehículo a otro de los implicados.
De inmediato varias dotaciones de este Cuerpo se personaron en el lugar controlando la situación y procediendo a la detención de los cinco varones antes citados.
Según las primeras manifestaciones de los implicados así como de otras dos personas que les acompañaban, de nacionalidad española, en el trasfondo de este altercado hay una presunta estafa por parte de los ciudadanos croatas a los españoles en el marco de una operación inmobiliaria, en la que se utilizaron una cantidad de 69.000 euros en billetes falsos. Los detenidos croatas pudieran formar parte de una banda organizada
La operación inmobiliaria se llevó a cabo el pasado mes de julio pasado en la localidad de La Línea de la Concepción, y ha sido en el día de hoy cuando los afectados localizaron a los estafadores persiguiéndoles en coche hasta la capital sevillana, dándoles alcance en la calle que nos ocupa. En el altercado pudo participar un agente de policía local de la provincia de Cádiz familiar de los estafados.
En estos momentos se instruyen diligencias por parte de Policía Local. Tras esto, Policía Nacional se hará cargo de la investigación del caso. (Fotos. @EmergenciasSev).
No hay comentarios:
Publicar un comentario