miércoles, 29 de agosto de 2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, afirma que hay falta de capacidad en el Gobierno Municipal para que las obras que se ejecutan en distintas zonas de la ciudad estén "en plazo, en tiempo y en forma"


































El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha visitado este miércoles, de nuevo, las obras de la calle Cervantes.
Según informa la formación popular "los vecinos nos han trasladado sus quejas y ha señalado “la certeza de que el mes de septiembre va a ser un mes de septiembre plagado de obras abiertas en la Ciudad por la desidia y por la falta de capacidad del Gobierno del Partido Socialista para ejecutar obras en plazo, en tiempo y en forma”. 
El Grupo Popular --afirma el comunicado de Prensa--, ha estado controlando y supervisando las obras que se están llevando a cabo en los distintos distritos de la ciudad.
Pérez ha manifestado que “las obras en las ciudades hay que hacerlas preferentemente en verano y el Alcalde del PSOE se ha pasado un verano paseándose por calles abiertas en canal, por calles en obras anunciando que hacía una gran cantidad de obras. Ha decidido basar su línea política este verano en las obras y tenemos que decirle que, si se realiza ese mismo paseo por las obras, pero comprobando cuál es el desarrollo verdadero de esas obras se podrá conocer la información que vamos ahora a trasladarles”.
Pérez --informa el PP--, ha detallado que “hay actualmente en la ciudad hasta 10 obras paralizadas o en estado de semiparalización, porque en obras como, por ejemplo, las de la calle Cervantes y su entorno, obras de gran calado, obras de gran tamaño, sólo hay tres o cuatro operarios trabajando cuando estas calles deberían estar llenas de operarios y de obreros trabajando. Esta situación se reproduce en muchas obras de la Ciudad, de hecho nosotros hemos detectado muchas obras en las que no hay más de tres o cuatro operarios trabajando, lo que lleva a una ralentización absoluta del desarrollo de la obra, con lo que ello ocasiona de molestias para los vecinos, en cuanto a la dificultad y a los problemas de accesibilidad a sus viviendas y a sus comercios, las pérdidas que lógicamente se provocan en los comercios, porque todo el mundo asume el coste de las obras, lo que no puede asumirse es que, una obra que tenga tres meses previstos de ejecución, tarde seis, siete u ocho meses en ejecutarse; porque no es una cuestión de dificultad técnica es una cuestión de ausencia de recursos suficientes por parte de quien ejecuta la obra, para que la obra se desarrolle en el menor plazo posible”.
El portavoz del Grupo Popular ha declarado: “Queremos decirles también que, una vez más, gracias a las denuncias del Partido Popular, el Gobierno municipal actúa, aunque sea deficientemente. Les mostramos las fotos del estado de estas obras días pasados en las que se puede comprobar que no había las mínimas condiciones de seguridad. Tras la convocatoria de esta rueda de prensa, que se efectuó ayer por la tarde, se puede comprobar como ya está todo acordonado para evitar riesgos de caídas. Les mostramos también fotos de otras muchas calles en las que se puede observar un muy escaso número de operarios, mientras se continúa causando molestias a los vecinos. Esta no es una situación exclusiva de este Distrito ni de estas calles, es una situación que se repite por toda la Ciudad. Destacar, además, que casi siempre son obras de EMASESA, porque Urbanismo, desde luego, no hace ni una sola obra en la Ciudad, hay que se hacen todas a cargo de la empresa pública destinada al saneamiento de las calles”.
Asimismo, Pérez ha manifestado que "este desarrollo extraordinariamente lento de las obras nos va a llevar a soportar un otoño empantanado en la Ciudad".

El PP ha realizado una relación de las obras que, a juicio de la formación, se están realizando con bastante lentitud: 
* Distrito Casco Antiguo
o Entorno de las calles Cervantes, García Tassara, San Andrés y Daoiz.
Obras de EMASESA en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Casco Antiguo, incluyendo la configuración de las calles como plataforma única.
Se desarrolla a ritmo extraordinariamente lento y afecta a una amplia confluencia de calles. Únicamente cuenta con tres operarios.
* Distrito Bellavista – La Palmera
o Avda. de las Razas.
Obra de rehabilitación del Colector de la Avda. de las Razas, acceso calle Dinamarca (Colector emisario Puerto S-200)
Tenía un plazo previsto de ejecución de 6 meses, pero lleva más de un año.
La obra causa graves molestias de olores en el cercano Colegio “Corpus Christi”.
o Barrio de Heliópolis: calle Padre García Tejero, calle Honduras, calle Teba
Obra de EMASESA sin operarios en la actualidad.
* Distrito Los Remedios
o c/ Pedro Pérez Fernández y c/ MadreRafols.
Obra de EMASESA que lleva paralizada unas semanas y no cuenta en la actualidad con ningún trabajador.
* Distrito Norte:
o Barrio de Los Mares: calles Mar Tirreno y Mar Jónico
Se está ejecutando obras de reasfaltado de aparcamientos en superficie en el Barrio de Los Mares (calles Mar Tirreno y Mar Jónico), que cuentan con unos tres operarios en cada calle. Las obras van muy lentas. Debían haber concluido la semana pasada y, al parecer, tienen para una semana más.
* Distrito Sur:
o Bda. de Las Letanías: Avda. de Las Letanías, Avda. de la Paz y calle Torre de David.
Obras de soterramiento de contenedores de LIPASAM.
Los vecinos se quejan de que la obra es un caos.
Se observa un escaso número de operarios y, al parecer, descoordinación en las actuaciones, porque está todo el acerado levantado, van abriendo en un sitio sin cerrar en otros, pasan los camiones de gran tonelaje destrozando el acerado
* Distrito Este-Alcosa-Torreblanca:
o Parque Alcosa: La obra de EMASESA de la Avda. Ciudad de Chiva en su intersección con la Avda. Ciudad de Liria está igual que hace un mes, y se observa escaso movimiento. En la actualidad, cuenta con unos cinco operarios.
Se perjudica a las líneas de autobuses que se ven obligadas a realizar un enorme desvío de su ruta habitual. Además, se han suspendido a causa de esta obra paradas tan importantes como la de Avda. Ciudad de Chiva con la calle Ildefonso Marañón Lavín, trasladándose a otro punto. En definitiva, el recorrido de las líneas de TUSSAM por el Barrio de Parque Alcosa se ha incrementado en cerca de media hora a causa de las modificaciones de itinerarios.
o Torreblanca: La obra de EMASESA de la calle Pero Mingo se prolonga más de cuatro meses y provoca un caos para todo ciudadano que quiere entrar en el Barrio de Torreblanca, especialmente si no conoce el Barrio y la circunstancia de la obra. De hecho, recientemente, se produjo un incendio y los propios vecinos tuvieron que indicarles a los bomberos y a la Policía como acceder.
En la actualidad cuenta con unos doce operarios.
* Distrito San Pablo – Santa Justa:
o c/ Doctor Delgado Roig
Obra de EMASESA que se está alargando, va muy lentamente con muy escaso número de operarios y causando muchas molestias a los vecinos
"A nosotros --ha afirmado Beltrán Pérez--, nos da la impresión de que aquí está ocurriendo una de estas dos cosas: una, o que el Alcalde está pretendiendo ralentizar el desarrollo de las obras para que coincida su inauguración cuanto más cerca de las elecciones mejor, o bien que el alcalde del Partido Socialista manifiesta una clara incapacidad para terminar las obras en plazo, en tiempo y en forma; porque nadie discute las molestias que puede generar una obra que mejore el entorno y la calidad de vida de los ciudadanos, lo que no se puede tolerar es que por incapacidad o deliberadamente se haga pesar sobre las espaldas de unos vecinos unos obras que se eternizan sencillamente porque no hay operarios en las obras". (Fotos: PPS).

No hay comentarios: