miércoles, 29 de agosto de 2018

Participa Sevilla alerta de la falta de personal que sufrirán los colegios públicos y los centros oficiales de la ciudad en el inicio de curso



* Cerca de 80 puestos de trabajo público no se cubrirán a inicios de septiembre.

La falta de planificación por parte de Recursos Humanos, en los procesos de promoción interna de la Bolsa de Peones, han provocado que este proceso de promoción se haya demorado “incomprensiblemente” tres años. Un proceso, además, que según han denunciado a Participa Sevilla algunas de las personas que han concurrido también ha estado plagado de situación discrimintarios. En este sentido, a Participa Sevilla le han descrito como unas categorías han gozado de 10 días de estudio y otras solo de 5 días, que unas categorías están ocupando sus plazas antes y otras después, que no se ofrezcan la totalidad de los puestos vacantes (de las 69 vacantes en limpieza y portería les ofrecen solo 16 y de las 29 en vigilancia y seguridad solo 21). “¿Por qué estas prácticas totalmente discriminatoria y arbitraria?”, se ha preguntado la edil de Participa Sevilla.
Como consecuencia de esta mala planificación, “un año más algunos de los servicios fundamentales para el buen funcionamiento de la escuela pública no estarán cubiertos por el Ayuntamiento. La falta de planificación de recursos humanos lo volverá a pagar la comunidad educativa”, ha manifestado Cristina Honorato.
Los recortes en personal son un “grave” ataque a los servicios públicos, ya que no ofrecen el servicio que realmente deberían ofrecer a la ciudadanía. “La falta de personal y el desprestigio de lo público es una tónica habitual para justificar la necesidad de privatizar los servicios públicos como el del cementerio o el del zoosanitario”, ha reconocido la portavoz adjunta de Participa Sevilla.
“Tanto en el fondo, desprestigio de los servicios públicos e incumplimiento de compromisos con la Bolsa de Peones, como en las formas, oscurantismo y falta de planificación, la actuación de este Gobierno es lamentable”, ha manifestado para concluir Honorato. (Fotos: PS).

No hay comentarios: