lunes, 27 de agosto de 2018

Ciudadanos (Cs) Andalucía presentará mociones en los ayuntamientos andaluces con medidas para la protección de los MENA

* La Secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Elena Sumariva, censura que el PSOE actúa “a fuerza de titulares” en materia migratoria y recuerda que el PP “reclama a Sánchez lo que no hizo cuando gobernaba”

La Secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Elena Sumariva, ha anunciado hoy que la formación naranja va a presentar, en los próximos días, una moción en todos los ayuntamientos de la comunidad con “medidas detalladas” para la protección de los menores extranjeros no acompañados (MENA), ante una situación “preocupante y de máxima prioridad”, ha informado la formación naranja.
Ciudadanos indica que la moción instará a que las corporaciones municipales eleven una “solicitud de colaboración con todas las administraciones” autonómica y estatal para que se destinen “más recursos humanos y materiales para los centros de menores tutelados” y, entre otras medidas, “se elaboren programas de transición a la edad adulta, puesto que con muchos de estos menores, cuando cumplen 18 años, no se sabe cómo actuar”, según ha explicado Sumariva.
“Nos preocupan muchísimo los MENA. Esa situación es preocupante porque no se les está dando la importancia que requieren. Vemos noticias a diario de que los centros están desbordados, que están aguantando el doble y el triple de menores y los trabajadores no tienen medios materiales ni recursos óptimos para atenderles”, ha abundado.
Sumariva --ha informado Cs--, ha censurado que “el PSOE de Pedro Sánchez y Susana Díaz actúa a fuerza de titulares” pese a que tanto Gobierno como Junta de Andalucía “tienen competencias” en este tema y ha criticado que el PP “reclama al gobierno interino de Sánchez lo que no hizo cuando gobernaba”.
“Queremos poner desde los ayuntamientos nuestro grano de arena, impulsando y ayudando a las localidades que deben hacer frente a esta situación, que los menores no se vean desamparados y los trabajadores cuenten con más recursos”, ha manifestado finalmente Sumariva. (Foto; Cs).

No hay comentarios: