jueves, 30 de agosto de 2018

El presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno, visita Carmona y exige a la presidenta de la Junta más recursos ante "el portazo de Sánchez a la crisis migratoria en Andalucía"

* Moreno insta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez más recursos, más medios y una mayor responsabilidad para sofocar este problema
 * Critica la falta de seriedad y rigor en las decisiones que ha tomado Sánchez en este asunto

El presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno, ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que pida al Gobierno de la Nación más recursos ante el portazo que Pedro Sánchez le ha dado a Andalucía ante la crisis migratoria que nuestra comunidad está atravesando, según informa la formación popular.
Moreno, según difunde el PP Andaluz, ha afirmado:  “Espero que la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, ofrezca en la comisión que tiene lugar esta tarde en el Parlamento andaluz explicaciones y transparencia porque el PP siempre va a estar cercano a los que sufren y va a estar dispuesto a resolver este problema con rigor, con seriedad y sin utilizar la política migratoria como un instrumento electoral”.
Juan Manuel Moreno, que ha visitado el municipio sevillano de Carmona, ha destacado la labor de los profesionales de los centros de acogida como el Hogar de San Juan de Ávila que, según ha dicho, “dan lo mejor de sí mismos a pesar de que la administración autonómica no los dota de los medios necesarios para poder hacer su trabajo de forma responsable”.
En este punto, ha recordado que en el mes de agosto han llegado un total de tres mil menores no acompañados lo que supone un importante colapso debido a la absoluta falta de planificación de la Junta, a la vez que ha incidido en que en el mes de junio ya alertaron desde el PP de la falta de dotación y recursos de los centros de menores en nuestra comunidad.
El líder popular andaluz ha lamentado que Pedro Sánchez haya tomado decisiones complejas que no han estado basadas en el rigor ni en política de estado y que haya dado un portazo a Susana Díaz y a los andaluces al no dotar de medios y recursos para poder asumir esta situación que vivimos.
“La situación de los menores es más grave porque son personas que necesitan de tutela y acompañamiento y en este caso concreto de Carmona se vive una situación perjudicial para los trabajadores, para los menores y también para los vecinos”.
Moreno ha instado al Gobierno andaluz a dar una respuesta lo antes posible ante este problema y ha aseverado que en unos meses hemos visto que la verocidad de Díaz con el gobierno del PP ha pasado a la docilidad con el Gobierno de Sánchez, algo que ha afirmado, “no es compatible con la defensa de los intereses de Andalucía”.
También ha recordado que ha puesto a Díaz encima de la mesa un acuerdo para tomar las medidas necesarias para dotar de recursos los centros de menores y para reivindicar todos unidos lo que le corresponde a Andalucía para sofocar esta situación que ha generado la política errática y de titulares de Sánchez.
Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, ha calificado la actitud de Susana Díaz como “irresponsable” y le ha pedido que deje de jugar con Andalucía y que diga de una vez por todas la fecha de las elecciones.
“Díaz no puede alimentar desde hace un año esta situación con una ambigüedad perfectamente calculada. Le pido que deje de jugar con los intereses de los andaluces y que aclare de una vez por todas cuando serán las elecciones”.
Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha afirmado que Carmona está padeciendo este problema de forma importante y ha denunciado la situación caótica que el municipio atraviesa en las últimas semanas.
Ávila ha aseverado que el pueblo atraviesa una situación de preocupación y ha defendido la labor de los trabajadores que se están viendo desbordados, ya que ha subrayado que el centro de acogida Hogar San Juan de Ávila ha llegado a acoger a cien menores y que actualmente está al doble de su capacidad.
La presidenta del PP de Sevilla , Virgina Pérez--ha informado por último la formación política popular--, ha hecho alusión a otros municipios sevillanos que también está sufriendo el mismo problema como es el caso de Gelves y ha lamentado que no se sepa nada de la planificación del PSOE andaluz en este asunto.
“Esos niños tienen derecho a una sanidad, a una educación y a un futuro. Susana Díaz nos acusaba de desalmados pero lo cierto es que no hay mayor desalmado que el que no tiene planificación prevista para estos menores”, ha concluido. (Foto: PPA)-

No hay comentarios: