miércoles, 29 de agosto de 2018

El presidente del Grupo Parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha manifestado que "el PSOE no ha cumplido en regeneración democrática. Espero respuestas, y no patadas hacia delante"

* El líder de Cs Andalucía anuncia que solicitará una comisión de seguimiento del acuerdo de investidura de carácter extraordinario para analizar el grado de cumplimiento antes de cualquier negociación de presupuestos para 2019

“El PSOE no ha cumplido en regeneración democrática. Espero respuestas y no patadas hacia delante”. Así de rotundo se ha mostrado el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien también ha anunciado la solicitud de una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento del acuerdo de investidura antes de cualquier negociación del presupuesto de 2019, ha informado la formación naranja.
Maarín, indica Cs, ha manifestado que "la parte presupuestaria siempre es la más fácil de cumplir, pero en la relativa a regeneración democrática el incumplimiento es elevado. Hay que cumplir lo que se firma. Y en materia de privilegios, como son los aforamientos, o que el voto de los andaluces valga lo mismo se viva donde se viva y no hacer una ley electoral a imagen y semejanza del viejo bipartidismo, no se ha cumplido. El PSOE siempre se blinda para mantener privilegios”..
El líder andaluz, quien se ha mostrado “orgulloso” de todo lo logrado por la formación naranja durante estos tres años, como por ejemplo la práctica eliminación del impuesto de sucesiones, la rebaja del IRPF, o el aumento presupuestario en sanidad y educación, ha recordado que “quedan seis meses y un periodo de sesiones completo donde daría tiempo para cerrar todos estos asuntos”, al tiempo que ha asegurado que Ciudadanos“nunca romperá nada y siempre se mostrará dispuesto a arrimar el hombro, esté en el gobierno o en la oposición”.
“Pero es el momento de devolver derechos a los andaluces. Y ojo, hablamos de medidas de regeneración democrática que no cuestan un solo euro”, ha explicado el máximo representante de Ciudadanos en nuestra comunidad, quien también se ha referido a un posible adelanto electoral.
“Díaz está jugando al despiste con este asunto y le dará al botón cuando menos lo esperemos. No obstante, a estas alturas ya no nos sorprendería si convoca o agota la legislatura. La presidenta tiene un problema con Sánchez con cuestiones como la reforma de la financiación autonómica, por lo que convocará las elecciones en función de sus intereses.
En cualquier caso --informa por último Cs--, estamos preparados si convoca elecciones. Lo único que espero es que cumpla con lo que firmó”, ha finalizado al respecto. (Foto: CS).

No hay comentarios: