miércoles, 29 de agosto de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca el enorme volumen de inversión pública que están mejorando los barrios y generando empleo con una estrategia coordinada entre los distintos servicios y subraya que los plazos se están cumpliendo


El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que en este mandato hay obras en todos los barrios con una inversión que supera los 100 millones de euros anuales y que contrasta claramente con el parón absoluto de la gestión de Beltrán Pérez al frente de los distritos, ha informado el Ayuntamiento hispalense.
“El problema es que con el gobierno del PP no pudieron visitar ni una obra porque simplemente no había en ningún sitio y desconocen totalmente los plazos, los trámites, los procedimientos de trabajo o los ritmos de ejecución”, ha manifestado Anrtonio Muñoz.
El delegado --se informa en este comunicado de Prensa--, destacó que la inmensa mayoría de las obras de la ciudad se ejecutan en los plazos previstos en la contratación y que se producen en algunos casos los ajustes normales por condiciones climatológicas o por los cambios o mejoras que se van realizando en muchos casos a petición de vecinos y vecinas. En este sentido, subrayó que las obras que se realizan cumplen en la práctica totalidad de los casos con las medidas de prevención de riesgos y seguridad establecidas en los contratos y que las incidencias son mínimas.
En este sentido, el delegado ha apuntado por ejemplo que la obra que ha visitado el portavoz popular este miércoles en la Calle Cervantes que “tiene un plazo de ejecución que concluye el 31 de octubre y se ha sometido al consenso con todos los vecinos y vecinas, como sucedió con la Calle Temprado que se termina con antelación al plazo marcado. Con los residentes se ha tratado previamente la planificación de la actuación y se han introducido sugerencias relacionadas por ejemplo el diseño de actuaciones o ampliaciones, como ha sucedido en la Calle Daóiz, y se hace un seguimiento semanal. Estas decisiones se han tomado en juntas de distrito o en reuniones a las que el Partido Popular ha estado invitados junto al resto de grupos políticos y a las que sus representantes no han querido asistir”.
En el caso de Emasesa, la ejecución de obras se ha triplicado en estos años con actuaciones en todos los distritos en las que no se han producido retrasos significativos y las incidencias son mínimas. Todas las obras están sometidas a inspecciones de seguridad y salud programadas. Con una frecuencia mínima de dos veces a la semana, los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos de la empresa pública, junto con trabajadores de Seguridad y Salud, realizan un seguimiento in situ del cumplimiento de las medidas de seguridad de las obras, tanto para los trabajadores como para los viandantes.
En esta inspección, se supervisan cuestiones como la disposición y estado de las vallas perimetrales en la zona en obras, la señalización y advertencias de seguridad, la adecuación de los pasos de peatones provisionales, la utilización correcta de los equipos de protección individual de protección y salud de los trabajadores (cascos, chalecos, botas)…
“Detrás de este discurso de Beltrán Pérez --finaliza el comunicado de prensa del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla--, se esconde de nuevo la idea de gestión que mostraron en los cuatro años de mandato de Zoido: no hacer nada por los barrios, no realizar inversiones y paralizar por completo la ciudad. Una situación que contrasta con la actividad existente en todos los barrios en estos momentos”, apuntó Muñoz (Foto: Archivo GN).

* Las manifestaciones del portavoz del Gobierno de Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, son para replicar una denuncia presentada por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez y que este periódico digital de GELÁNNOTICIAS ha publicado en anterior documento informativo: El portavoz del PP, Beltrán Pérez, pide al Gobierno Municipal que las obras en la ciudad esten en plazo, en tiempo y en forma.

No hay comentarios: