lunes, 27 de agosto de 2018

Ampliado el plazo de presentación de candidaturas a la IX edición de los "Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales"

* El objetivo de esta prórroga es favorecer la máxima concurrencia posible a estos galardones, que simbolizan y reconocen algunos de los compromisos clave del Ministerio
* Estos galardones distinguen proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores, realizados por mujeres rurales, que pongan en valor el trabajo y el papel de las mujeres

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado, hasta el próximo martes 4 de septiembre, el plazo de presentación de candidaturas para la convocatoria de la IX edición de los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales”, correspondiente a 2018. Así se refleja en la orden de 23 de agosto, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, de conformidad con lo dispuesto en las bases reguladoras de estos premios.
El objetivo de esta prórroga es favorecer la máxima concurrencia posible a unos galardones que simbolizan y reconocen algunos de los compromisos clave del Ministerio, como el impulso a la igualdad de género plena, favorecer el acceso a los jóvenes a la actividad agraria, la diversificación económica del medio rural y la lucha contra el despoblamiento de los territorios.

PREMIOS DE EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN
Desde el año 2010, el Ministerio convoca anualmente estos premios con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio.
Para ello, estos galardones distinguen proyectos nuevos, excelentes, originales e innovadores, realizados por mujeres rurales, que pongan en valor el trabajo y el papel de las mujeres, y que promuevan la incorporación e inserción laboral de las mujeres en las zonas rurales.
Con estos objetivos, las bases reguladoras de los premios establecen un máximo de diez premios, distribuidos en cuatro categorías:
Premio de Excelencia a la innovación en la actividad agraria, que reconoce aquellos proyectos en cuyo desarrollo se utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible y eficiente en la obtención de productos de calidad, respondan a la demanda de los consumidores y puedan integrar estrategias de comercialización y promoción. Para esta categoría podrán establecerse hasta 4 Premios.
Una segunda categoría premia aquellos proyectos de Excelencia a la innovación que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados a las actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a los recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural. Para esta categoría podrán establecerse hasta 4 Premios.
Premio de Excelencia a la comunicación, dirigido a galardonar los trabajos de comunicación que reconozcan la labor y el papel de las mujeres en las actividades descritas en las modalidades anteriores.
Y premio Extraordinario de innovación de mujeres rurales, que valora aquellas iniciativas en las que concurran circunstancias, destacadas o continuas, en la difusión y promoción de proyectos o actuaciones relacionados con las distintas categorías de los premios.
Podrán presentar candidaturas a los premios las personas físicas o jurídicas y los medios de comunicación que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras para cada categoría.
Los galardonados recibirán un distintivo de excelencia y un diploma acreditativo, que podrán utilizar en sus acciones de promoción o de publicidad. Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación contará con la colaboración de personas premiadas en las acciones de promoción de proyectos de mujeres rurales que desarrolle.

* Para más información:
http://www.mapama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/igualdad_genero_y_des_sostenible/subvenciones_y_premios/premios_excelencia/
http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/08/pdfs/BOE-A-2015-5153.pdf
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-37954

No hay comentarios: