lunes, 27 de agosto de 2018

La delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas del Ayuntamiento de Sevilla renueva la pintura de 13 arterias principales de la ciudad con tratamientos antideslizantes y nuevas medidas en los pasos de peatones para una mayor seguridad vial

* La actuación tiene un valor de casi 206.000 euros y complementa las labores que se están acometiendo de una manera paulatina en calles internas de los barrios de toda la ciudad
* “No se trata solo de repintar, tal y como se hacía en épocas pasadas, sino de unos tratamientos especiales y un conjunto de medidas preventivas en materia de seguridad vial”, comenta el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera


La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas del Ayuntamiento de Sevilla ha culminado los trabajos de renovación integral de la señalización horizontal de 13 grandes arterias de la ciudad de Sevilla –incluye pintura general de las marcas viales y adecuación de pasos de peatones para una mayor seguridad–. La actuación, con 205.900 euros de inversión municipal, complementa las intervenciones que desde primavera se están acometiendo de manera paulatina en calles interiores de barrios de toda la capital, en el marco del desarrollo del nuevo contrato para el mantenimiento, la renovación y la ampliación de la señalización y balizamiento, que contó con un presupuesto de 10 millones de euros.
En concreto, la actuación en vías principales se ha realizado sobre Pedro de Castro, Ramón de Carande, Alfonso Lasso de la Vega, Cardenal Ilundain, Alcalde Manuel del Valle, Doctor Leal Castaño, Sor Francisca Dorotea, Ronda Pío XII, Avenida de Llanes, Doctor Fedriani, San Juan de Ribera, Alcalde Juan Fernández y Avenida de la Expo 92. En la totalidad de estas calles y avenidas, Movilidad ha realizado tratamientos con pintura antideslizante y sus pasos de peatones semaforizados se han pintado conforme al nuevo modelo sin pintura en la zona central y en todos los casos se ha señalizado la zona de salida adelantada de motos.
Igualmente, se ha iniciado una campaña de seguridad en túneles, instalando bandas sonoras y señalizando los límites de velocidad sobre su pavimento, así como señales de galibo con indicación de la altura máxima permitida en el túnel antes de entrar y en su interior, medida esta especialmente destinada para vehículos del transporte de mercancías.
Los trabajos en estas 13 arterias se han efectuado en los últimos dos meses para así aprovechar el verano y causar las menos molestias posibles. “Esta actuación forma parte del programa de mantenimiento preventivo de pintura de las marcas viales. A lo largo de los últimos meses hemos ido ejecutando las calles interiores de barrios de Triana o Cerro-Amate y continuamos con el resto. A la par, hemos actuado sobre arterias principales y también en otras de gran tránsito circulatorio y peatonal”, ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.
El delegado, quien ha supervisado esta intervención sobre la Avenida de la Expo 92, ha puesto en valor su importancia. “No se trata solo de repintar, tal y como se hacía en épocas pasadas, sino de unos tratamientos especiales y un conjunto de medidas preventivas en materia de seguridad vial para la ciudad, y que dan desde un tipo de pintura antideslizante hasta menos pintura en los pasos semaforizados para reducir el riesgo de caídas de motoristas y peatones, pasando por la instalación de marcas de zonas de visibilidad al peatón en pasos de cebra sin semáforos en calle internas o de elementos reflectantes para una mayor visibilidad nocturna”, ha desgranado Juan Carlos Cabrera.

No hay comentarios: