martes, 28 de agosto de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende su absoluta transparencia y rigor y critica la dejación de funciones de PP y Ciudadanos en el último Patronato del Alcázar

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recordado que en el último Patronato del Alcázar PP y Ciudadanos hicieron una preocupante dejación de funciones y responsabilidad. "El PP no estuvo pese a que son representantes de los ciudadanos y deben asistir si están tan preocupados por el Alcázar, y Ciudadanos fue y parece que no se enteró de nada, informa en un comunicado de Prensa el Gobierno Municipal de la ciudad.
La citada fuente indica que los concejales de PP y Ciudadanos deberían buscar menos titulares falsos y polémicas ficticias y trabajar un poco más en los órganos a los que asisten como representantes de los sevillanos y sevillanas".
Muñoz --recoge el comunicado del Gobierno del Ayuntamiento sevillano--, pidió a los concejales de PP y Ciudadanos que no busquen polémicas ficticias. "Los dos grupos después de un Patronato en el que se dieron todas las explicaciones que se solicitaron y se informó con total transparencia han pedido otro consejo porque o no fueron o no se enteraron. Y este gobierno lo ha convocado. ¿De qué se quejan ahora? Quizá el problema es que les molesta la transparencia porque no encaje en su estrategia ficticia de confrontación aunque sea a costa de causar daños al monumento y al Patronato del Alcázar".
El delegado recordó que se ha actuado con total transparencia en todo momento en relación con las transferencias del Alcázar al ICAS y con el plan para la inversión en rehabilitación del patrimonio de la ciudad que se está llevando a cabo. "Hace muchos años que no se invertía tanto en patrimonio y hace mucho tiempo que no se invertía tanto en el Alcázar y es gracias a la gestión de este gobierno hecha con rigor y con transparencia", apuntó Muñoz, quien recordó que las bases de este marco de colaboración económica del Patrimonio estaban en el Presupuesto municipal de 2018 aprobado con el informe favorable del Interventor, el voto favorable de Ciudadanos y la abstención del PP. "Se sorprenden ahora y se escandalizan de algo que ellos mismos aprobaron, lo que demuestra su falta de rigor y de modelo".
En relación con el arbolado --finaliza el comunicado del Ayuntamiento--, el portavoz subrayó que se han mostrado en todo momento toda la información y la documentación con transparencia y se ha accedido a cuantas peticiones se han realizado, y así se mantendrá. "Este gobierno ha actuado con seriedad en relación con el arbolado. Habrá que analizar seriamente cuál fue la actuación del gobierno del PP durante cuatro años, que ahora parece copiar Ciudadanos que se quiere quedar de pronto con lo peor del PP". (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: