domingo, 26 de agosto de 2018

COFRADÍAS.- El hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos, analiza en ABC de Sevilla la “crisis” en el Consejo de Hermandades y Cofradías

Fernando Gelán, director y editor de
"GELÁNNOTICIAS".
En la edición de ABC de Sevilla de este domingo 26 de agosto, en la página “Gota a Gota” que firma “José Cretario”, se publica una entrevista con el hermano mayor de la Cofradía del Gran Poder. 
En el texto informativo se hace amplia referencia a la situación “de crisis” del actual del Consejo General de Hermandades y Cofradías, con un análisis del presente y del futuro del organismo de la calle San Gregorio.
Félix Ríos, que preside la Junta de Gobierno de la Cofradía que tiene su sede en la céntrica plaza de San Lorenzo, ha declarado a “Cretario” que el arzobispo “podría plantearse crear dos Consejos”, uno para la coordinación de las Hermandades de Penitencia y otro para las Glorias”.
El hermano mayor del Gran Poder también critica la modificación de los Estatutos del Consejo, porque han dado paso a la presentación de dos candidaturas que han surgido --indica Ríos--, “desde una misma Junta Superior”.
En sus declaraciones a ABC de Sevilla, Félix Ríos, también afirma que la “crisis” en el Consejo data del año 2008 “y que va de mal en peor”. Asimismo, el hermano mayor de la Junta de Gobierno del Gran Poder --se recoge en el periódico--, “se confiesa escéptico sobre esa reforma general de la Semana Santa al percibir ausencias de criterios”.
Ríos también manifiesta a ABC de Sevilla que “si existiera verdadera generosidad podrían plantearse múltiples soluciones, cambios de orden o día incluidos”.
Sin embargo, la pasada Madrugada --la de la Semana Santa 2018--, fue a juicio de Ríos “la primera después de cuarenta años en la que el Gran Poder pudo realizar una estación de penitencia sin parones y andando casi a su ritmo”.
Con todo lo expuesto por Félix Ríos a “José Cretario” es urgente, por tanto, que el Arzobispo de la
Archidiócesis de Sevilla, monseñor Asenjo, se reúna con las hermandades y cofradías de la ciudad --las de penitencia y las de glorias--, para marcar con urgencia y firmeza el camino a seguir.
También deberían estar presentes en este encuentro los cofrades que han presidido hasta ahora el organismo del Consejo de Hermandades y Cofradías. Todos ellos pueden aportar sugerencias muy interesantes para ese “futuro” Consejo que ahora está en “crisis”.

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: