jueves, 30 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno impiden con un dispositivo conjunto la celebración de carreras y exhibiciones ilegales en la zona de La Cartuja


* Policía Local de Sevilla, Policía Nacional y Guardia Civil realizaron controles a 96 vehículos y se identificaron a 70 personas. Se produjeron 23 denuncias y hubo dos positivos por alcoholemia

El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno, pusieron en marcha la pasada madrugada un nuevo dispositivo coordinado en la Cartuja con el objetivo de impedir la celebración de carreras o exhibiciones ilegales de vehículos a motor en el interior de la Cartuja. En esta actuación, en la que participaron unidades de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, se realizaron 96 controles a vehículos, 70 identificaciones, 24 denuncias por distintos motivos y 20 pruebas de alcoholemia con dos positivos.
La intervención, que se prolongó hasta las 3.30 de la madrugada, permitió evitar las actividades ilegales tras realizar un control en los principales accesos y tomar distintas medidas para cortar el tráfico en algunos puntos. De esta forma, se pudieron realizar los controles e identificaciones a las personas que se encontraban en el interior. El dispositivo continúa en marcha de forma conjunta.
Como resultado de las diligencias se han producido por parte de la Policía Local 10 denuncias por entablar competencias en vía pública, 1 denuncia por conducción temeraria, 4 denuncias por problemas en el alumbrado de determinados vehículos, 1 denuncia por modificaciones de importancia en coche tras la manipulación del tubo de escape, 1 denuncia por carencia de seguro, y 6 denuncias por carecer del certificado de inspección técnica de vehículos (ITV). Se desarrollaron además 20 pruebas de alcoholemia que depararon un positivo y se retiró un vehículo al depósito municipal. Por parte de la Guardia Civil identificó otro positivo por alcoholemia e identificó a otros tres vehículos más.
El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la coordinación de los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad para impedir este tipo de actividades ilegales así como proceder a la identificación de estos conductores que realizan prácticas peligrosas para su integridad y la de los ciudadanos que puedan transitar por estos espacios. Se trata de una cuestión de seguridad e integridad de la ciudadanía en la que vamos a continuar trabajando para evitar imprudencias que deriven en cualquier tipo accidente”.

* PULSAR PARA VER VÍDEO INFORMATIVO DE LA INTERVENCIÓN:
https://youtu.be/W1ssnN24Yrg

No hay comentarios: