lunes, 27 de agosto de 2018

La Policía Local de Sevilla aborta una convocatoria de carreras ilegales en la zona de Cartuja

* En un operativo conjunto con Guardia Civil en la tarde de este domingo, se ha abortado una convocatoria para realizar en una explanada en la zona de La Isla de la Cartuja.

A raíz de la actuación del pasado miércoles de la Policía Local, en la glorieta de la Facultad de Ingenieros en la Cartuja, en la que se identificaron a un total de 70 personas y 50 vehículos, se puso en marcha el operativo conjunto con Guardia Civil para controlar posibles movimientos en pueblos del área metropolitana, ya que la mayoría de participantes en la convocatoria del miércoles eran de pueblos de la provincia, ha informado Emergencias Sevilla.
El citado servicio indica que a lo largo del fin de semana, ambos cuerpos han recibido información respecto a una posible convocatoria para esta tarde en la zona de Cartuja, en Sevilla. Por tal motivo se desplegó un dispositivo preventivo en distintas zonas de la capital frecuentadas por este tipo de grupos, logrando detectarlos en la explanada que hay junto al apeadero de Renfe.
Tras identificar a los primeros coches que estaban llegando al lugar, se han identificado a varios vehículos que estaban en la zona, y a otra decena de vehículos que se acercaban al lugar. Se confirma que los vehículos proceden del área metropolitana de Sevilla.
El operativo va a seguir activado actuando en todas aquellas posibles convocatorias que se produzcan para evitar cualquier riesgo para la integridad física de los participantes y los espectadores así como la seguridad vial en general. 
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera --finaliza la información Emergencias Sevilla--, ha destacado la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad y ha reiterado que no se pueden consentir este tipo de concentraciones por el peligro que entrañan. "Seguiremos controlando", ha concluido. (Foto:@EmergenciasSev).

No hay comentarios: