viernes, 31 de agosto de 2018

La Policía Nacional detiene en Sevilla a un fugitivo buscado por las autoridades alemanas por un delito de asesinato

* Sobre el arrestado, de origen iraní, constaba una orden europea de detención y entrega por un delito de asesinato ya que, hace diez días, acabó con la vida de su mujer asestándole numerosas puñaladas
* Al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud huidiza que se convirtió en agresiva cuando fue interceptado por los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un ciudadano de origen iraní buscado por la justicia alemana por un delito de asesinato. Sobre A.A.S., varón de 44 años de edad, constaba una orden europea de detención y entrega decretada por las autoridades alemanas, ha informado la Policía Nacional. 
la citada fuente indica que la detención se produjo en los Jardines de Murillo, donde los agentes del Grupo Hércules de la Comisaría de Distrito Centro localizaron al individuo, el cual al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar, siendo interceptado por los policías. En el transcurso de la identificación y una vez confirmada su identidad, su actitud se volvió agresiva, haciendo ademán de sacar algún objeto de su vestimenta, teniendo que ser reducido por los actuantes.
El arrestado tenía en vigor una orden europea de detención y entrega decretada por las autoridades de Alemania, en vigor desde el 22 del presente mes de agosto por un delito de asesinato, en la que se significaba que era extremadamente peligroso. Al parecer, hace diez días, el arrestado acabó con la vida de su mujer tras asestarle más de 25 puñaladas, hecho que causó una gran repercusión mediática en Alemania.
Una vez cumplimentado los trámites --finaliza la información la institución policial--, oportunos fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios: